ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salvacion


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

La Salvación

La teología cristiana enseña que Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores. Pero: ¿Qué quiere decir la Biblia con la palabra “salvación”?¿De qué tendríamos que ser salvos, y para qué? Es necesario responder estas preguntas con la máxima exactitud posible para no vivir confundidos.

El Salvador de los Hombres

La Biblia nos habla de que hay uno que salva a los hombres, y ése es el Creador, Dios el Padre. Dice Él mismo: “…y conocerá todo hombre que yo Yahweh soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el fuerte de Jacob.” (Isaías 49:26). Ahora bien, Yahweh, el Salvador, amó tanto al mundo “que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea SALVO por él.” (Juan 3:16,17).

Salvación de la Condenación

En el texto bíblico anterior, Yahshúa (Jesús) dice que vino a salvar al mundo de la condenación o de la “perdición”. Pero, ¿qué hizo el mundo para merecer la condenación? Dos versos más adelante Yahshúa (Jesús) nos responde: “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.” (v.19). Es notorio que el Mesías vino a salvar a los hombres que estaban en las tinieblas espirituales y que obraban cosas malas. En buena cuenta, Yahshúa (Jesús) vino a salvar a los pecadores que estaban, de hecho, ya condenados por Dios.

Pablo dirá después: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en el Mesías Yahshúa (Cristo Jesús) Señor nuestro.”(Romanos 6:23). Sí, el regalo de Dios es vida eterna por medio del Mesías y su sacrificio por los pecadores. Y es que la paga del pecado es muerte, y como todos han pecado (Romanos 3:9), entonces todos estamos condenados a la muerte. Pero Yahshúa (Jesús) tomó nuestros pecados y los pagó—por nosotros—muriendo en la cruz del calvario. Su muerte nos dio vida, y canceló la deuda pendiente que teníamos para con Dios. Lo único que nos toca hacer es aceptar ese pago que el Mesías hizo por nosotros, y como retribución, servirle a Yahweh de por vida, como símbolo de gratitud. Nosotros éramos esclavos del pecado, pero Yahshúa (Jesús) nos hizo libres a través de su sacrificio expiatorio. Ahora usted, y todos los hombres, tienen una nueva oportunidadpara revindicarse ante Dios y vivir como hombres nuevos y en santidad. Dios ahora nos ha vuelto a recibir en su seno, como hizo aquel padre con su “hijo pródigo” de la parábola de Jesús.

“Resta Aún Una Salvación Futura”

Si bien Yahshúa (Jesús) nos salvó de nuestros delitos y pecados pasados, no obstante, aún queda que se culmine toda nuestra salvación. ¡Sorprendente, pero real! Veamos lo que dice Pablo: “Así también el Mesías (Cristo) fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación al pecado, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN.” (Hebreos 9:28). nuestra salvación. En buena cuenta, todavía no hemos recibido

Notemos que la primera venida del Mesías tenía relación con el pecado. Esto quiere decir que la primera venida fue para tratar el asunto de los pecados del mundo, y cancelarlos con su muerte en la cruz. Ahora, su segunda venida ya no es para morir por los pecados del mundo, sino para completar su salvación a aquellos a quienes ha perdonado por la fe. Esto quiere decir que el Mesías completará el proceso de salvación a aquellos que le aceptaron como su Salvador, por la fe, de todas las épocas y lugares, y que vivieron rectamentedurante su ausencia. También Pedro dice al respecto: “Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para SER MANIFESTADA EN EL DÍA POSTRERO.” (1 Pedro 1:5).

¿De Qué se Trata la Salvación Futura?

Hasta acá hemos visto que hay una salvación pasada (Lucas 23:35), unapresente (1 Pedro 4:18), y otra futura (Hebreos 9:28, 1 Pedro 1:5). También hemos visto que la salvación pasada tiene que ver con nuestros pecadospasados y el perdón de Dios. No obstante, son pocos los que saben de qué se trata la salvación futura.

Algunos suponen que ya somos salvos, y que no hay otra salvación que esperar. Éstos suponen que los que estén en la gracia de Dios irán al cielo una vez que les sobrevenga la muerte física. Según estos creyentes, Yahshúa (Jesús) no habló de ninguna salvación futura, pero deliberadamente ignoran los textos de Hebreos 9:28, 1 Pedro 1:5, y el de Mateo 24:13, los cuales afirman que habrá una salvación futura con la segunda venida del Mesías.

La Biblia es clara respondiendo acerca de lo que es la salvación futura. No obstante, casi nadie ha advertido esta salvación futura que está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com