ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOBERANIA DE DIOS Y EL SUFRIMIENTO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 7

LA SOBERANIA DE DIOS Y EL SUFRIMIENTO

1Pe 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Dios es Su voluntad permisiva (aquello que nos va a ayudar a caminar, o corregir); sin embargo dice en Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Es decir que la soberanía de Dios está sobre todo y El quiere que Su plan para nosotros se cumpla, a pesar de nuestros pecados El seguirá con ese plan. El ejemplo de David ilustra esto, él pecó, después se casó con Betsabé y tuvieron como hijo a Salomón y de su descendencia nació Jesús. El es Dios de toda gracia y puede sacar aun de nuestros errores para bendecirnos, por supuesto que esto no quita las consecuencias de nuestros pecados, y esto nos hace sufrir.

David nunca pudo tener lo mismo después de haber pecado

Gracia= Del griego charis Dios de todo favor, según vemos en 1 Pedro 5:10 –que ya leímos- “Mas el Dios de toda gracia, Pedro había conocido a ese Dios de todo favor.

Hayáis padecido un poco de tiempo, padecido del griego pasco, que significa experimentar dolor y sufrimiento; es decir el padecimiento no necesariamente es por pecado. El apóstol Juan escribe en Apocalipsis que allá en el cielo no habrá lloro, ni sufrimientos, pero mientras estemos aquí habrán todavía sufrimientos

¿Cómo debemos orar? Señor por qué me está pasando esto si tienes a bien revelármelo, y hay casos en los que Dios te va a decir estoy tratando con tu carácter, te estoy corrigiendo, estoy probando tu fe, o no puede decir nada.. un poco de tiempo no es comparable con la eternidad ¿Cuánto vive un ser humano? ¿100 años? Esto no es nada comparado con la eternidad.

De todos loa apóstoles por qué 10 murieron sacrificados y los otros no, por El así lo quiso.

Según el versículo leído de 1 Pe 5:10 , estos padecimientos tienen como objetivo 4 cosas: Perfeccionar = madurez

Afirmar=

Fortalecer=

Establecer= consolidar en la fe. Pedro significa sólido como una roca

Todo esto para construir el edificio que El quiere construir

Como el Apóstol Pedro de ser voluble, el Señor permitió que Satanás lo zarandeara y escribe esto.

La historia de Job nos ayuda a comprender más

Job 1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Cuatro cualidades muy importantes como el hombre de Salmo 1 al 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Lo que Dios le dio fue como consecuencia de sus virtudes, veamos que tenía.

Job 1:2-3 Y le nacieron siete hijos y tres hijas. Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.

Pero cómo reaccionaba Dios ante tanta riqueza:

Job 1:4-5 E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos. Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.

Le ofrecía a Dios todos los días, lo que había venido de Dios. Pregunta: ¿Dios puede tomar lo que le pertenece?

Job 1:6-12 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

4 virtudes consideradas por Dios

Job 1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

¿Acaso es gratis?, es por conveniencia el dice Satanás

Job 1:10 ¿No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com