ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soberanía y supremasia de Dios en el siglo XXI


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Desde los anales de la historia de este mundo, se ha cuestionado la soberanía y supremacía de Dios, aun los antediluvianos conociendo de los labios de adán las enseñanzas de un Dios soberano y supremo, decidieron embarcarse en la ideología de sus propios pensamientos. Llegamos a la historia del pueblo de Dios en Egipto allí se presenta la soberanía y supremacía de Dios liberando y guiando no obstante por el desierto aun pueblo por caminos que ellos no conocían, fue entonces conocido la soberanía y supremacía de Dios por medio de su pueblo visto en las conquistas de otras naciones.

La supremacía y supremacía absoluta y universal de Dios está positivamente declarada en muchos lugares de la Escritura que no admite duda. “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia, y el poder, y la gloria, la victoria, y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y la altura sobre todos los que están por cabeza... Y Tú señorearás a todos” (1Crón. 19:11,12)

La importancia de este ensayo recae en la preponderancia de ver a un Dios trabajando a favor de la humanidad. Por lo tanto en el transcurso de este ensayo se estará tratando de diferentes puntos de vista la soberanía y supremacía de Dios en el siglo XXI.

SOBERANIA Y SUPREMACÍA DE DIOS EN EL SIGLO XXI

En pleno siglo XXI nos hacemos la pregunta ¿Cómo ver a Dios en nuestros días de incertidumbre dolor y sufrimientos?, un mundo envuelto en escepticismo e ideología evolucionista que tratan de opacar la creación de un Dios soberano y supremo. “Salmos 19:1 los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncian las obras de sus manos”. Este versículo nos muestra destellos de su amor un mundo envuelto por la misma del pecado, podemos observar su poder en cada árbol, la brisa fresca, la lluvia el sol, son muestra de su gloria y amor para con nosotros.

“Se dice que Dios es absolutamente libre porque nadie ni nada puede ser un obstáculo para Él u obligarlo a hacer algo, o a detenerlo. Él es capaz de hacer lo que le plazca siempre, en cualquier lugar y para siempre. Ser así de libre, también significa que Él debe tener una autoridad universal. Por las Escrituras sabemos que Él tiene un poder ilimitado y podemos deducirlo de otros de Sus atributos”

“Sujeto a nada, sin influencias de nadie, absolutamente independiente; Dios hace lo que le place, sólo de la manera en que Él desea y siempre como Él quiere. Nadie puede contrariarlo u obstaculizarlo. De manera que Su propia Palabra lo declara expresamente: “Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero” (Isaías 46:10b). “...y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano...” (Daniel 4:35b). La soberanía y supremacía divina significa que Dios es un Dios de hecho, al igual que en Su nombre, Él está en el Trono del universo, dirigiendo todas las cosas, obrando en todas las cosas, “...según el designio de su voluntad” (Efesios 1:11b)”53

La supremacía y soberanía de Dios en las obras de Sus manos, se representa vívidamente en las Escrituras. Los asuntos inanimados, las criaturas irracionales, todo se desarrolla al mandato del Hacedor. A Su placer, el Mar Rojo se dividió y sus paredes se levantaron (Éxodo 14); y la tierra abrió su boca y cayeron dentro rebeldes culpables (Números 14). Cuando Él lo ordenó, el sol se detuvo (Josué 10); y en otra ocasión hizo regresar la sombra diez grados en el reloj de Acaz. Para ejemplificar Su supremacía, él hizo que los cuervos le llevaran alimento a Elías (1 Reyes 17), hierro que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com