ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAN ESTRATÉGICO PERSONAL DEL 2016 “La Cruz”


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  5.109 Palabras (21 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 21

TEMATICA DEL PEC  NOVIEMBRE

CICLO: PLAN ESTRATÉGICO PERSONAL DEL 2016

“La Cruz”

Plan de vida de Jesucristo en la tierra

1 Timoteo 3:16

INTRODUCCIÓN

El plan de salvación dado por Dios al mundo es el máximo ejemplo de un plan  perfecto  que se ha hecho realidad. Jesucristo entendió que su cumplimiento del plan de vida en la tierra era ir a la Cruz; ir a la cruz por amor, reconciliando la humanidad con Dios Padre;  todo lo que realizó en su vida no fue improvisado, tenia un claro propósito el cual estaba planeado por el Padre y ejecutado por el Hijo. Siendo indiscutible que el cumplimiento fue completo, “Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.” Esto hace, que la base de inspiración para realizar mi plan estratégico de vida, sea el plan de la vida misma “Jesucristo”.

  1. Dios fue manifestado en carne  (Juan 1: 1-5, 14)

 

El plan de Dios no solo fue diseñado por él, también fue ejecutado por él; decidió siendo Dios, manifestarse en carne (el verbo hecho carne). Nuestro plan personal de vida debe ser diseñado por nosotros mismos, conforme al plan de Dios para nuestra vida y como nosotros mismos seremos los autores de nuestro plan, debemos encarnarlo, apropiarnos, hacer que se cumpla, pues  nadie lo puede hacer por nosotros, esto nos permitirá lograr el cumplimiento del verdadero plan de nuestra vida.

 

1.1. Jesús es el Verbo (V 1)

1.2. El Verbo es Dios  (V 1)

1.3. El Verbo es hecho carne  (V 14)

 

  1. Justificado en el Espíritu (Mateo 3: 13-17)

La presencia del Espíritu Santo en la vida de Jesús era indispensable. Era necesario que fuera justificado en el Espíritu. Esto significó vivir la plenitud de la unción para hacer su ministerio y cumplir hasta la cruz, evidenciando obediencia y santidad. Él entendía la importancia de bautizarse para cumplir justicia; al ser bautizado y recibir al Espíritu Santo se preparó en ayuno, fue al desierto y enfrentó la tentación manteniéndose firme honrando a Dios, no se apartó del plan, no se dejó distraer, ni permitió que ningún ofrecimiento cambiara el rumbo del plan de su vida en la tierra.

2.1 Fue al Jordán para ser bautizado (V 13, 14)

2.2 Bautizado para cumplir toda justicia (V 15)

2.3 Recibió al Espíritu Santo (V 16)

2.4 Se preparó en ayuno (Mateo 4:2)

2.5 Fue tentado (Marcos 1:13)

  1. Visto de los ángeles

Cuando Jesús pasó la tentación en el desierto, vinieron los ángeles y le servían, ellos fueron testigos del cumplimiento del plan de Jesús. Los ángeles no solo le sirvieron, también anhelaban ver cumplido todo lo planeado por el Padre para su vida en la tierra y para el cumplimiento de la reconciliación del hombre con Dios, por el inmenso amor hacia su creaciónn. Jesucristo no solo es el nombre sobre todo nombre, sino a él están sujetos los ángeles autoridades y potestades.

3.1 Los ángeles le servían (Marcos 1:13)

3.2 Los ángeles anhelaban mirar (1 Pedro 1:12)

3.3 A Él están sujetos los ángeles, autoridades y potestades. (1 Pedro 3:22)

  1. Predicado a los gentiles.

Jesucristo es el cumplimiento de la promesa, el nuevo pacto. Cumple la promesa para hacer participe a los gentiles, los cuales, por la fe se convierten en hijos de Abraham, coherederos y miembros del mismo cuerpo, copartícipes de la promesa en Cristo Jesús. El cumplimiento de esta promesa se da por medio de la predicación del evangelio. Esta parte del plan también se ha cumplido, los gentiles reciben  la palabra de Dios y por la fe en Jesucristo son salvos.

4.1 A los gentiles anunciará juicio (Mateo 12:18)

4.2 Los gentiles reciben la palabra de Dios (Hechos 11:1, 18)

4.3 Son coherederos (Efesios 3:6)

 

  1. Creído en el mundo

 

Para ser creído en el mundo y en las futuras generaciones, Jesucristo cumplió formando a su discípulos, esto garantizaría la continuidad del plan de la salvación. Era a través de ellos que el mundo iba a creer en él y en su obra salvadora, garantizando que las futuras generaciones lo conocieran; les enseño a ser uno como Él es uno con el Padre, para que a través de la unidad el mundo creyera en él. Jesús les dio instrucciones claras de ir por todo el mundo predicando y llevando la salvación hasta lo ultimo de la tierra. Jesús los envió como él fue enviado por el Padre, garantizó que el legado dado por el Padre siguiera a través de ellos. Para la elaboración de nuestro plan estratégico personal, es muy importante entender que  no debe ser inmediatista, debe tener un sentido eterno que nos permita dejar un legado en todo lo que queremos hacer, ¿cómo vamos a impactar las futuras generaciones con nuestro plan de vida, garantizando que permanezca y transcienda?

5.1 Ser uno para que el mundo crea (Juan 17:21).

5.2 Salvación hasta lo último de la tierra (Hechos 13:47).

5.3 Predicado en todo el mundo (Mateo 24:14).

5.4 Id por todo el mundo (Marcos 16:15).

5.5 Como tu me enviaste, yo los envío al mundo (legado) (Juan 17:18).

 

  1. Recibido arriba en gloria.

Se verificó el cumplimiento del plan de vida de Jesucristo en la tierra con la resurrección; la etapa final de su tiempo en la tierra. En esa parte del plan, culminaba al ser recibido arriba en gloria como lo expresa su Palabra. Jesús conocía muy bien cada uno de los tiempos y su cumplimiento. Ya resucitado, durante 40 días se presentó a sus discípulos  con pruebas indubitables del cumplimiento de todo lo propuesto, verificando y también asegurando que a sus discípulos nos les quedara duda y que continuaran con su legado, como parte del plan cuando Él fuera recibido en el cielo y se sentara a la diestra de Dios. Verificar y evaluar periódicamente mi plan, conociendo cada uno de los tiempos para el cumplimiento, es la gran enseñanza que podemos tomar del plan de vida de Jesús en la tierra en su primera venida. La muestra de que logró alcanzarlo, somos nosotros, testigos que continuamos con el legado (Juan 17:4).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)   pdf (225.5 Kb)   docx (322.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com