ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje De La Cruz


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

“En el silencio de la cruz habla la elocuencia del amor de Dios

Vivido hasta el don supremo”

EL LENGUAJE DE LA CRUZ

He elegido esta frase que el santo padre Benedicto XVI escribió en el mensaje más reciente dirigido a los medios de comunicación social ya que El lenguaje de la cruz, es la expresión del corazón de Dios, es el lenguaje del amor, lenguaje que debe llevar al hombre contemporáneo que ha olvidado el amor infinito de Dios a reflexionar sobre el misterio insondable de la cruz. Hoy se debe contemplar el madero de la cruz y en el al crucificado, al redentor del mundo con todas sus enseñanzas, pues, es quien revela el designio amoroso del Padre y que habla sin expresar palabra alguna; Él solamente permite que se cumpla la voluntad de Dios padre y comunica con un lenguaje que todo hombre logra entender, el lenguaje del amor.

La predicación que ha dado más frutos durante toda la vida de la era cristiana, ha sido la predicación de la cruz porque es el momento en que Jesús da testimonio de todo lo que ha enseñado. El hombre al ver la humildad, maravilloso y grande que el Señor expresó anonadándose así mismo hasta dar la vida por la salvación del género humano, debe preguntarse cuál es la actitud ante las personas con las cuales convive, cual es el culto que le brinda a ese Dios que tanto lo ama y lo más importante será que es capaz de dar la vida por sus amigos y si no es así se está construyendo su propia condenación.

Jesús en el silencio de la cruz expresa muchas palabras, es el momento en el que su lengua queda muda, pero su rostro y su testimonio son elocuentes y resuenan colmados de amor por el hombre que lo ha hecho padecer y le ha dado la espalda abandonándolo en la soledad del calvario. La palabra que tiene poder siempre ha de estar acompañada del silencio y del ejemplo, de tal manera que haya coherencia y unidad entre lo que se dice, lo que se calla y lo que se hace. La tarea para cada uno de nosotros es comunicar todo lo que hemos visto y oído especialmente desde la mirada de la fe para que de esta manera estemos en comunión con Dios. Aprender a comunicar quiere decir prender a escuchar, contemplar, comprender, hacer silencio y por ultimo aprender a hablar.

DAVID USCÁTEGUI PÉREZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com