ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAL DE LA ESCUELA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE SALUD Y SEGURIDAD ESCOLAR

El presente proyecto se presenta con base a las necesidades detectadas en la Escuela Primaria Federal “Niño Artillero” con clave 08DPR0661X con turno matutino que es referida a la zona 16 del sector 06 y que se encuentra ubicada en la colonia Ejido Nombre de Dios en la calle Av. Quintas carolinas s/n en Chihuahua Chih. Con un código postal de 31100, la cual cuenta con el teléfono numero 6141854436 y un e- mail de escuelaninoartillero@hotmail.com

La escuela cuenta con la cantidad de 370 alumnos los cuales están atendidos por 14 docentes frente a grupo , dos profesores de ingles, dos intendentes, un profesor de educación física , padres de familia, una subdirectora y un director ; por tal motivo se ha visto la necesidad de formar un comité de salud y seguridad escolar para atender los sucesos que frecuentemente asechan a la educación primaria y en los cuales se ha ido enfrentado las nuevas modalidades de agresividad como el bullying o la mala alimentación de nuestros niños mexicanos y con estos focos rojos pretendemos frenar de tal manera que impacte la educación que se lleva dentro de la institución en los hogares de los niños por ello se realizaran diversas acciones como es el

Propósito de la comisión de seguridad escolar durante el ciclo escolar 2012 -2013, buscar la colaboración del grupo de docentes y el personal que labora en la primaria en la prevención de accidentes e incidentes así como el bullyíng , empleando las siguientes estrategias:

Se dividirá la escuela en 4 áreas para apreciar los diferentes juegos de los niños.

A los docentes se les repartirá de manera semanal el área que le corresponda

Los docentes estarán integrados en binas por lapso del cuidado y estos cuidaran una semana y a la siguiente se descansará.

Para obtener una mayor motivación docente, se les registrara el cuidado del área.

En la dirección escolar se tendrá el registro en una tabla de concentración, a su vez se tendrá un croquis de la escuela en donde se ubiquen las áreas del cuidado diario.

Se pintaran señalamientos en diversas partes de la escuela para puntear rutas de evacuación, puntos de reunión, distinción en los baños, etc.

Se organizara el personal activo en la escuela para realizar alguna pintura de juegos en diferentes puntos para motivar a los alumnos a jugar con juegos tradicionales mexicanos.

Se celebrara en la escuela día internacional de la paz con un día dedicado a ello, en donde se realice una celebración en la que se observen los frutos del trabajo en el aula proporcionado por el docente que esta frente a grupo

Otro de los propósitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com