ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MILAGROS DE JESÚS.


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Tareas  •  3.056 Palabras (13 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 13

LOS MILAGROS DE JESÚS

1.- MILAGROS SOBRE LA NATURALEZA INANIMADA

TITULO

RESUMEN

MENSAJE

Las dos pescas milagrosas

Jesús estaba a orillas del lago de Genesaret, luego de dar sus enseñanzas al pueblo le dijo a Simón que echen las redes para pescar, pero Simón le contesto que ya había ido y no pescó nada, pero que lo haría por que él se lo mandaba. Entonces echaron las redes y pescaron tanto que hicieran señas para que venga otra barca y les ayude con las redes. Simón vio lo sucedió y le dijo a Jesús apártate de mi Señor que soy un pecador, el respondió no temas desde hoy pescaras hombres.

Hay una notable enseñanza en la actitud de Pedro, Jacobo y Juan: Ellos podrían haber especulado con el poder de Jesús; sería un buen negocio que Jesús les acompañara a pescar... Tal vez se volverían ricos. Pero ellos no pensaron en sus propios intereses. Al ver el notable poder de Jesús, se humillaron delante de El, y estuvieron dispuestos a seguirle "dejándolo todo"...No pensaron en lo que el Señor podría hacer por ellos, pensaron en lo que el Señor quería que ellos hicieran por El.

Conversión del agua en vino en Cana

Sucedió en una boda, Jesús se encontraba con su madre, cuando ella le dijo que el vino se había acabado y los novios estaban muy preocupados, entonces Jesús por intercesión de su madre ordeno que llenaran de agua unas vasijas, ellos obedecieron y tocándolo Jesús convirtió el agua en vino. Gracias a esto los novios continuaron con la fiesta.

De la misma manera en que Jesús cambió el agua en vino y ésto trajo que la preocupación y la posible humillación de los novios se convirtiera en alegría, así El también, cuando llega a la vida de una persona, cambia todo lo imperfecto, lo triste y sin sabor en gozo, alegría, paz y esperanza.

Camina sobre las aguas

Jesús ordeno a sus discípulos que cruzaran el mar, mientras el reza, mas tarde la barca ya estaba muy lejos y Jesús fue hacia ellos caminando sobre el mar. Los discípulos al ver esto se asustaron y creyeron que era un fantasma entonces el les hablo y Pedro le dijo quizo ir hacia el , Jesús lo llamo Pedro caminaba pero al sentir el viento tuvo miedo y empezó a hundirse, Jesús le dijo por que dudas de tu fe, y juntos regresaron a la barca.

Muchos enseñan que Jesús nos espera...Esto es cierto, pero a veces, en las aflicciones más profundas, no tenemos las fuerzas suficientes para acercarnos a El. Entonces El viene hacia nosotros. Y al venir hacia nosotros y entrar en nuestra vida (como una barca en medio del mar) El trae la ayuda necesaria, la calma y la paz, de manera tal de llevarnos a un puerto seguro.

Apacigua las tempestades

Jesús estaba con sus discípulos en la barca, de pronto se armó una tempestad que cubría la barca ellos se asustaron y despertaron al Señor quien estaba durmiendo, Jesús se levanto y calmo las olas del mar y les dijo que poca fe tiene. Ellos se quedaron muy asombrados al ver esto hasta el mar le obedecía.

Así como Jesús calmó con su voz aquella tempestad tan extraordinaria, El también puede calmar las tempestades de nuestra vida (dolor, soledad, tristeza, angustia, desesperación, necesidad, enfermedades, etc.), pero es fundamental que tengamos la fe suficiente para que El pueda obrar y darnos la calma.

2.- CURACIÓN DE ENFERMEDADES

Curación del hijo y del Regulo de Cafarnaúm

Jesús está de viaje desde Judea a Galilea. Jesús llega a Caná y allí recibe a un oficial del rey Herodes que, sabiendo que el Maestro estaba allí, sale a su encuentro para pedirle que sane a su hijo que estaba muriendo. Jesús esta mirando otra cosa.. Pero la preocupación del oficial hace que insista nuevamente. Jesús entonces, dice al oficial: "Tu hijo vive"; el hombre creyó la palabra de Jesús y volvió a su ciudad. Cuando llego era cierto.

Como el oficial, también nosotros debemos acercarnos a Jesús sin orgullo ni soberbia, con la fe suficiente para insistir ante El y confiar que con una palabra Él puede darnos lo que tanto necesitamos.

Como Jesús, debemos amar a todas las personas, actuando con humildad, anhelando el bien de todos.

El paralitico de la piscina crobatica

Jesús volvió a Jerusalén y fue a un estanque en el que se encontraban muchos enfermos, y se entero que uno de ellos estaba enfermo desde hace 38 años , entonces Jesús apiadándose de él le dijo que se levante y ande, así lo hizo , los judíos enterándose de este echo persiguieron a Jesús y le dijeron  que en días de reposo no se debe hacer nada, a lo que Jesús respondió, mi Padre trabaja todos los días y yo también trabajo. Por esto los judíos querían matar a Jesús.

Como el hombre enfermo, debemos reconocer nuestra incapacidad frente a muchos problemas, y dejarlos en manos de Jesús, pero siempre dispuestos a obedecerle y hacer nuestro propio esfuerzo.

Como Jesús debemos siempre dejar que el amor de Dios actuando en nosotros sea más importante que cualquier otra cosa, sin importar los riesgos.

Jesús sana a un ciego de nacimiento

Aquí Jesús conoce a un ciego de nacimiento, entonces sus discípulos le preguntaron por qué? si era por el pecado de sus padres o por sus propios pecados? Entonces Jesús respondió por ninguno de esos motivos, fue así para mostrar la grandeza del Señor, y haciendo lodo con su saliva paso eso sobre los ojos de este ciego y mando a que se los lavara en un pozo, el ciego fue se los lavo y al instante pudo ver, los vecinos lo reconocieron y le preguntaron quien lo curo el les dijo Jesús, pero no sabia donde estaba.

Debemos ser como Jesús, compasivos hacia los que sufren; y obrar buscando siempre que Dios sea honrado y glorificado en nuestras obras, reconociéndonos a nosotros mismos como simples instrumentos de su amor y su poder.

También debemos ser como el ciego, dejando que el poder de Dios se manifieste cambiando nuestras vidas, obedientes a las órdenes del Maestro, y valientes para anunciar a los demás que es Jesús quien nos ha cambiado.

Jesús sana a un leproso

Cuando Jesús bajaba del monte un leproso se le acerco y le dijo Señor si quieres puedes  límpiame, entonces Jesús dijo: si quiero , queda limpio. Al instante quedo limpio de aquella enfermedad, Jesús le dijo no le digas a nadie y preséntate ante los sacerdotes llevando la ofrenda que mando Moisés y que todos sepan que estas limpio.

Como el leproso, debemos acercarnos a Jesús con humildad y en adoración, confiando que el puede y quiere darnos lo mejor. Como Jesús, debemos amar a los necesitados y enfermos, debemos acercarnos a ellos hasta tocarlos, dispuestos a ofrecer lo mejor.

Jesús sana la suegra de Pedro

Aquí nos habla de la suegra de Pedro quien se encontraba postrada en cama con una fiebre elevada entonces Jesús toco su mano y la fiebre paso, así ella puedo atenderlos a él y a Pedro

Tal vez lo más importante de esta lección sea comprender que todo lo que el Señor hace por nosotros lo hace para que le sirvamos más y mejor. De nada valen sus bendiciones si vamos a mezquinar nuestro servicio a El.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com