ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus Y Sus Milagros


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  3.245 Palabras (13 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 13

Jesús acompañó sus palabras y conducta con signos, prodigios y portentos, como por ejemplo curaciones de enfermos, expulsión de demonios y otros que confirmaban lo que decía y hacía. Nosotros llamamos a esas acciones, milagros. (Si Jesús no hubiera curado y perdonado, habría faltado autenticidad en su predicación sobre el Reino de Dios. Si decía que el reino estaba aquí, debía demostrar con hechos que efectivamente estaba).

Jesús nos da a entender con los milagros que el Reino de Dios ha empezado ya, aquí y ahora, aunque todavía no ha alcanzado la plenitud.

Los milagros provocaron un gran entusiasmo en el pueblo sencillo, pero Jesús sólo pretendía que los hombres se diesen cuenta del poder de Dios llegaba a salvarles, lo hace porque es una forma de mostrar que Dios ama a las personas y atiende sus necesidades.

Estos signos dan testimonio que el Padre le ha enviado. Invitan a creer en Él porque Jesús concede lo que le piden a los que acuden a Él con fe. Por tanto, los milagros fortalecen la fe en Él; pero también pueden ser ocasión de escándalo (Mt. 12, 14). No pretenden satisfacer la curiosidad ni los deseos mágicos. A pesar de tan evidentes milagros Jesús es rechazado por algunos; incluso se le acusa de obrar movido por los demonios.

Jesús curó a muchas personas con males físicos o mentales. Muchas de ellas, a causa de su enfermedad eran consideradas impuras desde el punto de vista religioso y vivían marginadas: leprosos, ciegos, los llamados endemoniados,... Al curarlas, Jesús les devuelve su dignidad de personas y de hijos de Dios.

Jesús, el Mesías, liberó a algunos hombres del hambre, la injusticia, enfermedad y hasta la muerte, pero Jesús no vino a abolir (suprimir) todos los males de aquí, sino a liberar a los hombres de la esclavitud más grave, el pecado, que es el obstáculo para la salvación que Dios destina para sus hijos.

Propuesta para el grupo:

- Se puede pedir a los niños que recuerden alguna “obra” de Jesús que le haya llamado especialmente la atención y comentarla.

- O bien, el catequista puede llevar preparado algún texto de algún milagro y comentarlo:

Leer la narración de algún milagro. Buscar su significado. Por ejemplo Mc. 2, 1-12 (curación de un paralítico)

. En qué consistió el milagro

. Qué pretendía Jesús

. Qué respuesta le dan (el enfermo, los maestros de la Ley, la gente en general...)

Otros textos de milagros:

* Mateo 8, en adelante se exponen diez milagros (leproso, curación de la suegra de Pedro, tempestad calmada, curación de los endemoniados ganaderos, un paralítico, curación de la hemorroísa y la resurrección de la hija de Jairo, curación de dos ciegos y el endemoniado mudo...)

Jesús siempre nos ayuda, nosotros igual, también siempre que podamos debemos ayudar a los demás.

Pero, ¿seremos nosotros también ciegos, sordos, mudos,...? Sí, cuando nos cerramos, somos egoístas, no nos queremos, también somos ciegos, sordos, mudos,... Estamos tan pendientes de nosotros que no vemos nada más, no somos capaces de descubrir la presencia de Dios, de ver lo que necesitan los demás; así una persona ciega no es más que aquella que no es capaz de descubrir al Señor.

Link que les puede servir -> http://www.dibujosbiblicos.net/

Una parte importante en la aceptación que Jesús encontró fué por la abundancia de milagros que hacía. Jesús rodea su predicación del reino de muchas curaciones y expulsiones de demonios.

Los milagros son el lenguaje de Dios. La naturaleza habla de la gloria de Dios. Para los ojos despiertos, que no están nublados por la rutina, toda la creación es un canto de alabanza al Creador que pregona: Él nos ha hecho. La belleza del mundo es palabra hermosa que habla de Dios. Todo habla de Dios y de su esplendor de gloria. Pero el milagro tiene un lenguaje especial. Es el lenguaje privado de Dios. Sólo Él puede emitir una palabra que vaya más allá de los límites que ha querido establecer en la naturaleza. Los milagros hablan del amor omnipotente del eterno. Y Dios habla en Jesús con tantos milagros que, al cabo de los tres años, casi se acostumbran a esa grandeza. Todos los milagros de Jesús son para el bien; nunca realiza ningún milagro para castigar o hacer caer fuego del cielo sobre los injustos o los malhechores. Los que los observan, ven el dedo de Dios que señala: mirad a mi Hijo. Los beneficiados se gozan. Los ciegos se llenan de alegría, al ver; los paralíticos saltan de gozo, y los leprosos estrenan nueva convivencia al quedar limpios.

Es significativa la cantidad de milagros destinada a sanar las enfermedades. El dolor es un efecto del pecado de origen. Cristo, al vencer al dolor, quiere demostrar que viene a vencer a su causa que es el pecado. No sana todas las enfermedades, sólo unas pocas, aunque sean cientos. Porque el dolor se va a convertir en instrumento del amor más grande. Gran misterio el del dolor; pero mayor aún el del amor que, en el dolor, no deja de querer. Jesús dará a conocer su mesianidad por medio de los milagros, pero cada milagro será un signo elocuente de lo que viene a traer al mundo: una felicidad nueva, traída por un amor generoso y fuerte, que llega de lo Alto.

Conozcamos los milagros que Jesús realizó:

La boda de Caná

Jesús acudió con los discípulos y María a Caná, donde realiza el primer milagro. La importancia de María, la madre de Jesús, en este encuentro es muy grande. Los discípulos dejan todo para seguir a Jesús. Pero saben poco de Él. Es lógico que les agradase conocer a la Madre de Jesús, aunque desconozcan las maravillas que Dios ha hecho en ella. La ven amable y muy compenetrada con su Hijo. Todos van a Caná a unas bodas. Jesús les está enseñando que no rechaza el matrimonio como malo, ni siquiera como algo permitido, pero negativo, sino que se alegra con los novios, como lo hacen todos. Es más, Cristo bendecirá la unión matrimonial con bendiciones del cielo para que pueda cumplir su función original de ser comunión de amor y de vida. Allí Jesús "manifestó su gloria" y "los discípulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com