ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creación La creación es un tópico asombroso que por mucho sobrepasa nuestro entendimiento.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

La Creación

  La creación es un tópico asombroso que por mucho sobrepasa nuestro entendimiento. Por años, el hombre se ha hecho la pregunta de `¿Cómo fue él creado?´´. Científicos hoy debaten la pregunta con toda idea imaginable. Algunos dicen que evolucionamos de materia microscópica, otros teorizan que venimos de otro planeta. Muchos creen que la vida comenzó con el Big Bang, o explosión en el universo, que puso las cosas en movimiento.

  Una mejor pregunta para la humanidad sería ¿Quién nos hizo?. Para los cristianos, esto es fácil de responder. Cristianos creen que un amoroso Dios creó a todos y cada uno de nosotros.  Y los cristianos no sólo creen que él nos hizo, sino que también cómo hemos sido creados, cuándo fuimos creados y por qué fuimos creados. ¿No es eso increíble?

  De acuerdo a las escrituras, ¡hay respuestas a los misterios de la vida!

    Empezando con ¿Cómo?. El primer versículo de la biblia nos dice ``Dios creó los cielos y la tierra´´. Más adelante, el libro de Génesis dice, ``y el señor formó al hombre del polvo de la tierra, y exhaló dentro de sus fosas nasales el aliento de vida; y el hombre se volvió un ser viviente´´¡Wow! Ahí está. Dios mismo nos dice cómo es que comenzó la vida.

  Respecto al ¿Cuándo?,  científicos de la creación creen que el mundo empezó en el año 4004 a.C. ¿De dónde viene la fecha? Bueno, tú no encontrarás ‘‘4004 a.C.’’ escrito n tu biblia por que los escritores de el antiguo testamento no maneja el  tiempo ``antes´´ de Cristo. Ni el tiempo ``Después´´ de Cristo como usualmente lo hacemos, usando A.D (Obtenemos las letras A.D. de Anno Domini, que es el latín para ‘‘Año del señor’’.) De todas formas, contaban el número de años que las personas vivían, morían y daban a luz. Esta información está grabada en lugares como Génesis, capítulo 5 y capítulo 11. Usando esas genealogías y otra información de la historia (Como el año en que cayó Jerusalén), podemos determinar el inicio de la humanidad. ¡Todo está en la biblia!

  En orden a la creación, Génesis 2:4 dice, ‘‘Esta es la historia de los cielos y la tierra cuando fueron creados, en el día que el Señor tu Dios hizo los la tierra y los cielos…’’ Génesis, capítulo 1, declara que Él creó las cosas en el siguiente orden:

Día 1- Luz llamándola ‘‘Día’’ y la oscuridad, ‘‘Noche’’.

Día 2- El firmamento, llamándolo ‘‘Cielo’’.

Día 3- Las aguas y la tierra seca; Pasto, hierbas y árboles frutales.

Día 4- El sol, la luna y las estrellas.

Día 5- Las criaturas del mar y las aves.

Día 6-Ganado, reptiles, bestias y al hombre.

Día 7- Dios descansó.

  Y, ¿por qué Dios hizo todo esto? Hay muchas respuestas a esta pregunta que se encuentran a lo largo de las escrituras. Pero, por ahora, mencionaré dos. Génesis 1:28 dice, ‘‘Se fructuoso y multiplícate; llena la tierra y enseñoréate; domina sobre los peces del mar, sobre las aves de el aire y sobre toda cosa viviente que se mueve sobre la tierra’.’’ Este pasaje implica que estamos para multiplicar y mandar la tierra. Que es una razón del porqué estamos aquí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com