ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creatividad Enseña


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

LA CREATIVIDAD ENSEÑA

INTRODUCCION

La importancia de educar a todos los niños y niñas es por lo que el cortometraje de 30 minutos” BINTA Y LA GRAN IDEA” sea reconocido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, e incide sobre la necesidad de la educación de las niñas ya que son estas las que se les vulnera el derecho a la educación. En casi todo el mundo las niñas cuentan con menos facilidades para finalizar sus estudios que los niños. Esta discriminación es a la vez causa y efecto de la pobreza. Las circunstancias que condenan a las niñas al analfabetismo, condenan también a la pobreza y a la desprotección a sus comunidades, a sus familias y a sus futuros hijos. Gracias al compromiso de gobiernos e instituciones que generan cambios legislativos, pero también al de personas como las que nos muestra la película, que trabajan en sus comunidades de origen, cada vez más niñas pueden aprender y contribuir al desarrollo de sus países.

ANÁLISIS

El proceso creativo no es un proceso fácil ni lineal. Es un proceso interactivo en el que se implican una gran variedad de procesos intermedios hasta llegar a una solución que merece la pena. Para Guilford, un hecho creativo es siempre «una innovación valiosa». Se podría definir como un proceso de análisis mental cuyo fin es la comunicación.

Hoy día necesita el mundo soluciones creativas, una búsqueda común y solidaria de solución a los problemas del mundo. Las nuevas tecnologías, la proclama de unos derechos básicos, el que nadie se sienta excluido, unas lentas incursiones en los medios, la progresiva toma de conciencia… Nuevas ideas, compromisos sociales y políticos son necesarios para lograr una cultura de la diversidad y del respeto a los Derechos Humanos.

Es imprescindible incluir en las aulas de todos los niveles el conocimiento, estudio, análisis, aplicación creativa y puesta en práctica de los Derechos Humanos. Para ello es necesario hacerlo de forma colateral, que encaje y se incluya en la totalidad de los temarios y currículos, que se basen en ellos los métodos y los mecanismos didácticos, que sirvan de sustento a la convivencia entre los alumnos y de fundamento de diálogo y vínculo necesario entre profesores, alumnos y toda la comunidad educativa.

ARGUMENTACION

La falta de medios se puede suplir con la imaginación. Cuando un niño le dice al maestro que no tienen fuegos artificiales, éste le responde que los tendrán cuando tengan algo que celebrar.

Es al final del film, cuando la función de teatro ha sido todo un éxito, Soda, la prima de Binta, ha conseguido que su padre le deje estudiar, cuando el padre de Binta ha entregado al Gobernador su carta y éste le ha dicho que su idea le parecía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com