ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Divina Comedia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Comienza la travesía de nuestro héroe Dante Alighieri (de aproximadamente 35 años) adentrandose en la selva negra donde ve a tres bestias que representan tres vicios (la pantera que representa la lujuria, el leon que representa la soberbia y la loba que representa la avaricia. En el infierno el va empezando su viaje desde el circulo (lugar donde castigan a los pecadores) del mas bajo nivel a los mas altos pecados.

Canto I Prólogo general.- Dante se encuentra extraviado en una selva que representa la vida pecaminosa del ser humano, camina por una rampa que representa la virtud, en éste recorrido por el infierno, lo acompaña y guía Virgilio quien Dante reconoce como el símbolo de la razón y así comienzan su recorrido.

Canto II Prólogo del infierno.- Se describe la misión de Virgilio, Dante tiene dudas sobre lo que vivía, Virgilio le da ánimo para seguir, cuando aparecen tres damas benditas que son las que ruegan por el regreso de Dante (La virgen maria, Santa lucia y beatriz, su amada).

Canto III Puerta del Infierno.- En esta parte del infierno se encuentran las personas que pasaron por la vida sin dejar huella, Carón es el barquero del infierno y el que da paso a Aquerante, lugar donde habitan estas personas.

A partir de los siguientes cantos el INFIERNO esta dividido en nueve niveles que se van estrechando hasta el centro de la Tierra, donde vive Lucifer y Dante con su compañero van descendiendo por los círculos infernales.

Canto IV Primer círculo en el que se encuentra el LIMBO, donde se encuentran las personas que murieron sin conocer la fe. Dante se encuentra aqui con los grandes poetas de la historia: Homero, Ovidio, Horacio, Lucano y el propio Virgilio, Dante hace se siente parte de este grupo selecto de poetas). En el limbo se encuentran tambien grandes heroes paganos como Hector de Troya o el propio Eneas.

Canto V Segundo círculo en el que se encuentran los lujuriosos y pecadores de la carne. En éste se encuentra Minos uno de los tres jueces del infierno quien custodia ese círculo, Minos era el rey cretense, su gran sentido de la justicia es legendario, en el infierno su aspecto es monsttruoso y el decide el destino de las almas, el sistema es el siguiente: se le enumeran todos sus pecados y el enrosca su cola, segun el numero de vueltas q ella de sera la cantidad de circulos q el alma debera bajar.

Canto VI.- Tercer círculo en el que se encuentran los glotones, menciona a Cerbero perro de tres cabezas, que guarda las puertas del infierno y la cruel condena de los que ahí están sumergidos.

Canto VII.- Cuarto círculo en el que se encuentran los avaros y pródigos y la descripción de Virgilio de lo que es la verdadera fortuna, la cual relaciona con un ángel que Dios le ha dado para equilibrar todo.

Canto VIII.- Quinto círculo en el que se encuentran los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com