ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Doctrina Social De La Iglesia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

La Doctrina social de la iglesia

Es un punto de referencia para la formación cristiana y a la vez es un instrumente necesario para garantizar una educación cristiana basada en el amor, la justicia y la paz para así poder adquirir conciencia sobre nuestros deberes morales y sociales.

En otras palabras se puede decir que es una reflexión de Iglesia sobre la realidad social política de la humanidad basada en el evangelio y en el ministerio de la Iglesia.

Naturaleza y finalidad de la Doctrina social de la iglesia.

Está basada en la responsabilidad de la iglesia con el ser humano, se encarga de evaluar las relaciones de la sociedad moderna, sus problemáticas y cambios sociales para luego llevarlos a su magisterio e impartir ejemplo a través de sus cartas encíclicas y pastorales, reafirmando de esta forma que la

Iglesia está al servicio del mundo en términos de amor y de verdad.

Principios de la Doctrina social de la iglesia

Tienen como objetivo defender, fomentar y ayudar a desarrollar la dignidad humana y de la persona para esto crea unos principios claves para llevar a cabo la doctrina.

1. El principio del bien común: Es un de los principios fundamentales para la vida humana pues Dios creó todo lo existente para que fueran disfrutados por todas las personas y no por unos cuantos.

2. El destino universal de los bienes: Tiene total la relación con el principio del bien común, pues le recuerda la hombre que todo lo que existe tiene una dimensión universal.

3. El principio de subsidiaridad: Le indica a cada ser humano tiene una responsabilidad, ante sí mismo y ante los demás.

4. El principio de participación: Es vista como algo inherente al ser humano, pues hace parte de su existencia además es la que le permite participar en todos los procesos sociales naturales.

5. El principio de solidaridad: No solo es un principio sino una de los valores más importantes que le permite al hombre desarrollar el sentimiento de unidad para actuar pensando en los demás.

6. El principio de los valores: la verdad, la libertad, la justicia y el amor como valor principal, puesto que es quien le da unidad a los demás.

Relación de La Doctrina social de la iglesia y nuestra filosofía institucional.

• Hay un total relación ente la DSI y la filosofía de nuestra institución pues las dos toman como ejemplo valores y principios no solo similares en cuanto a su significado si no en su enfoque.

• Ambas están en la búsqueda de una verdadera transformación social a través de solidaridad y la participación activa de todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com