ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

La Familia

La familia es la célula original de la vida social. Es la sociedad natural en que el hombre y la mujer son llamados al don de si en el amor y en el don de la vida. La autoridad, la estabilidad y la vida de relación en el seno de la familia constituyen los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad.

La familia es la comunidad en la que, desde la infancia, se pueden aprender los valores morales, se comienza en honrar a Dios y a usar bien de la libertad. La vida de familia es la iniciación a la vida en sociedad.

La familia debe de vivir de manera que sus miembros aprendan el cuidado y la responsabilidad respecto de los pequeños y mayores, de los enfermos o disminuidos, y de los pobres.

Hacerse discípulo de Jesús es aceptar la invitación a pertenecer a la familia de Dios, a vivir en conformidad con su manera de vivir: El que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, este es mi hermano, mi hermana y mi madre (Mt 12, 50).

¿Qué es mi familia para mi?

Para mi la familia significa la base de todo desde lo que esta bien y lo que esta mal en la familia aprendemos desde niños los valores y virtudes que de grande reflejamos a la sociedad por ejemplo el respeto o modales que tenemos que pueden ir desde un simple saludo hasta el respeto de tus mayores a si mismo también en la familia es donde conocemos acerca de nuestras creencia y nuestra fe

En el matrimonio y en la familia se constituye un conjunto de relaciones interpersonales —relación conyugal, paternidad-maternidad, filiación, fraternidad— mediante las cuales toda persona humana queda introducida en la «familia humana» y en la «familia de Dios», que es la Iglesia.

El matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia; en efecto, dentro de la familia la persona humana no sólo es engendrada y progresivamente introducida, mediante la educación, en la comunidad humana, sino que mediante la regeneración por el bautismo y la educación en la fe, es introducida también en la familia de Dios, que es la Iglesia.

En el designio de Dios Creador y Redentor la familia descubre no sólo su «identidad», lo que «es», sino también su «misión», lo que puede y debe «hacer». El cometido, que ella por vocación de Dios está llamada a desempeñar en la historia, brota de su mismo ser y representa su desarrollo dinámico y existencial. Toda familia descubre y encuentra en sí misma la llamada imborrable, que define a la vez su dignidad y su responsabilidad: familia, ¡«sé» lo que «eres»!

la familia tiene la misión de ser cada vez más lo que es, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com