ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Herejía Del Perfeccionismo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

Por RC Sproul

Una antigua herejía de la distinción entre dos tipos de cristianos carnales, y llenos del Espíritu Santo, es la herejía del perfeccionismo. El perfeccionismo enseña que hay una clase de cristianos que alcanzar la perfección moral en esta vida. Para estar seguro, el crédito se da al Espíritu Santo como el agente que trae la victoria total sobre el pecado para el cristiano. Pero hay una especie de elitismo en el perfeccionismo, una sensación de que aquellos que han alcanzado la perfección son de alguna manera superiores a otros cristianos. Los “perfectos” oficialmente no –toman el mérito de su estado, pero la presunción y el orgullo tienen una manera de deslizarse.

El peligro del perfeccionismo es que distorsiona gravemente la mente humana. Imagine las contorsiones a través de las cuales tenemos que engañarnos en pensar que hemos logrado, de hecho, un estado de impecabilidad.

Inevitablemente, el error del perfeccionismo engendra un, o por lo general dos, ilusiones mortales. Convencernos de que hemos logrado una impecabilidad, debemos o bien sufrir de una sobreestimación radical de nuestro desempeño moral o debemos subestimar seriamente los requisitos de la ley de Dios. La ironía de perfeccionismo es la siguiente: A pesar de que trata de distanciarse del antinomianismo, despiadadamente e inevitablemente vuelve al punto de partida al mismo error.

Para creer que estamos sin pecado, debemos anular las normas de la ley de Dios. Tenemos que reducir el nivel de la justicia divina hasta el nivel de nuestro propio desempeño. Tenemos que mentirnos a nosotros mismos tanto acerca de la Ley de Dios como de nuestra propia obediencia. Para ello requiere que apagamos el Espíritu cuando Él busca convencernos de pecado. Las personas que hacen eso no están llenas del Espíritu Santo, ya que son extintores del Espíritu.

Una de las verdaderas marcas de nuestra santificación en curso es la creciente conciencia de lo mucho que nos quedamos cortos en alcanzar la perfección. El perfeccionismo es realmente antiperfeccionismo disfrazado. Si pensamos que nos estamos volviendo perfectos, entonces estamos muy lejos de ser perfectos.

Si pensamos que nos estamos volviendo perfectos, entonces estamos muy lejos de ser perfectos.

Una vez encontré a un joven que había sido un cristiano por alrededor de un año. Con audacia me declaró que había recibido la “segunda bendición,” y ahora disfruta de una vida de victoria, una vida de perfección sin pecado. Inmediatamente volví su atención a la enseñanza de Pablo en Romanos 7. Romanos 7 es el golpe de gracia bíblica de toda doctrina del perfeccionismo. Mi joven amigo respondió rápidamente con el condicionamiento clásico de la herejía perfeccionista, a saber, que en Romanos 7, Pablo está describiendo su estado anterior inconverso.

Le explique al joven que es exegéticamente imposible descartar Romanos 7 como la expresión de la vida anterior de Pablo. Examinamos el pasaje de cerca y el hombre finalmente estuvo de acuerdo que, efectivamente, Pablo estaba escribiendo en el tiempo presente. Su siguiente respuesta fue: “Bueno, tal vez Pablo estaba hablando de su experiencia actual, pero él no había recibido la segunda bendición aún.”

Tuve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com