ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia Apstolica


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

Introducción: En el ámbito cristiano se oye mucho hablar sobre el termino apostólico, en la radio, televisión, internet se menciona la fraseestamos en un mover apostólico, o se hace la pregunta, tu iglesia cree en lo apostólico o no cree, es decir, hay tantos comentarios diferentes sobre el termino, que muchos pudieran pensar como que hablar de una iglesia apostólica es hablar de una nueva iglesia, o de un nuevo cristianismo, o de un nuevo grupo con nuevas ideas. En esta entrega debemos contestar con la biblia la pregunta, ¿Qué es una iglesia apostólica?, ¿Qué características tiene?, Veamos el primer aspecto de una iglesia con carácter apostólico.

I.- Una iglesia Apostólica está conformada por creyentes que han tenido un encuentro personal con Cristo, y son enviados con el poder del Espíritu Santo a ganar a otros para Cristo.

A. Cristo dijo que El edificaría su Iglesia

Mateo 16: 18: Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Lo primero es que la iglesia no es una religión mas, no es un club social, no es una logia, no es una mera organización, es un organismo vivo, Cristo dijo que El la iba a edificar, es decir, es su fundador, los fundadores de las sectas y religiones están sepultados, sus restos están sepultados, pero la única tumba que esta vacía es la de Cristo, porque resucito de los muertos, podemos decir que usted no va o viene a la iglesia, usted es la iglesia, lo tremendo es que no es venir a una iglesia, es ser una iglesia.

En el libro de Hechos capitulo uno, dice en el versículo dos y tres: "hasta el dia en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido, a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios".

Para iniciar su iglesia, Cristo dió mandamientos a los Apóstoles, a quienes se les manifestó, durante 40 días, y les hablaba el reino de Dios. Así nace el llamado para el nacimiento de la iglesia.

Manifestación de Cristo a los Apóstoles, es decir, un encuentro con Cristo, y les hablo del reino de Dios. La iglesia con una manifestación de Cristo a los Apóstoles, quienes junto a otros discípulos, eran como 120 en número, por orden directa de Cristo, debían esperar en un aposento alto la manifestación del poder del Espíritu Santo. Por eso leemos en Hechos 1:4: "Y les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual oísteis de mí, porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros sereis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días".

En Hechos 1:8 Cristo les dijo: "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros elEspíritu Santo y me seréis testigos, en Jerusalén, en Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra".

B- Cristo envió el poder del Espíritu Santo para que los creyentes seamos testigos eficaces del Reino.

El término Apostólico, viene de Apóstol, que significa: uno que es enviado; bajo esta definición se puede afirmar que el Espíritu Santo es Apostólico, ya que ha sido enviado con una misión a la tierra, Juan 16:8 dice: para convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Además, el Espíritu Santo envía, Cristo dijo en Lucas 418: "El Espíritu del Señor esta sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a predicar el año agradable del Señor".

En el libro de Hebreos 3:1 a Cristo se le llama el Apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión.

En Hechos 10:38 dice. "Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y como este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él".

Eso es lo que opera en lo apostólico, en lo que Dios envía, predicar buenas nuevas, sanar, liberar, restaurar, dar vista a los ciegos, poner en libertad a los oprimidos,

Es interesante ver la relación: Cristo fue enviado por El Padre, para salvación nuestra.(Juan 17:8). Cristo envió el Espíritu Santo para vivir dentro de nosotros y darnos poder para ser testigos de Cristo (Juan 14:16-18). Y El Espíritu Santo nos envía y capacita para testificar de Cristo y para las misiones,( Hechos 13:2). Es un mover Apostólico, en el sentido de ser enviados.

En Hechos 1:8 se señala que al recibir el poder del Espíritu Santo seriamos testigos, la palabra griega es martures, que significa mártir, es decir, al ser enviados por Cristo, con el poder del Espíritu serian capaces de ser mártires, es decir, morir por su fe en Cristo.

Por eso es que leemos en Hechos 4, después que recibieron el poder el Espíritu Santo en sus vidas, el Espíritu apostólico, enviado y que envía, Pedro y Juan dicen en el versículo 20: Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

Es importante entender, que como iglesia, como creyentes, somos llamados a entrar en lo apostólico, en el sentido de somos los enviados por Dios.

En Mateo 10:1, Cristo llamando a sus doce discípulos, les dió autoridad sobre los espíritus inmundos para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Los versículos 7 y 8 dicen. Y Yendo, predicad, diciendo. El reino de los cielos se ha acercado, sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios, de gracia recibisteis, dad de gracia. Son manifestaciones al ser enviados, en lo apostólico.

No solo los 12 fueron enviados, así, Cristo amplio el numero, y en Lucas 10:1, dice. Después de estas cosas, designo el Señor también a otros setenta. Estos fueron los enviados que dijeron a Jesús, Señor aun los demonios se nos sujetan en tu nombre, y Cristo les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí les doy potestad para hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara.

Antes de su partida, antes de ir a la cruz, Cristo al orar por sus discípulos revela algo importante sobre lo apostólico, en su oración intercesora:

Juan 17:14-18: "Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo, no ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal, No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo, santifícalos en tu palabra, tu palabra es verdad como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo,

Como creyentes, somos llamados por Dios, separados para él. No pertenecemos al sistema de vida del mundo, no vivimos con el estilo de vida de las personas que no tiene a Cristo en sus vidas, somos llamados a vivir diferentes, pero también somos enviados al mundo para ser instrumentos de cambio, luz en medio de las tinieblas,

La iglesia debe ser apostólica en el sentido de cumplir su misión de ir al mundo con el mensaje de Cristo, somos enviados con el poder del Espíritu Santo. Cristo dijo: como el Padre me envió, así yo los envío a vosotros.

¿Cómo el Padre envío a Cristo?, con Espíritu Santo y con Poder.

¿Cómo Cristo nos envía? Con Espíritu Santo y Poder.

Juan 20:21-22. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros, como me envío el Padre, así también yo os envío, y habiendo dicho esto sopló y les dijo: recibid el Espíritu Santo.

...

Descargar como  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt