ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELIGION UN NEGOCIO DE FE.


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

LA RELIGION, UN  NEGOCIO DE FE

Durante lo largo de la historia la fe ha ido de la mano del ser humano,, sea para crear armonía entre culturas como para desatar guerras en nombre de una deidad. Pero quien determina  estas acciones? O por que el pueblo actúa ante las palabras de unos pocos. Será realmente fe, o tal miedo o simplemente ignorancia.

Desde el comienzo, ser humano siempre ha tenido diferentes tipos de cuestionamientos referentes sobre sus orígenes, esto lo ha llevado durante el pasar del tiempo a buscar una respuesta a sus inquietudes y basándose en los hechos o en las circunstancias a llegado a diferentes tipos de convicciones, algunas de tipo religioso y otras de tipo científico, por lo general estas conclusiones están relacionadas con el entorno político cultural y social. Hasta el momento algo normal ante el proceso evolutivo de una sociedad, lo cuestionable es el momento de ciertos individuos por intereses propios toman estas convicciones para manipular a las masas y llevarlas a realizar acciones las cuales van en contra incluso de sus propios ideales.

Tal vez sea como dijo Karl Marx  “La religión es el opio del pueblo “1 ya que la religión reúne todos los factores para controlar y hacer dependiente a la multitud. Y el control que ejerce sea por temor o ignorancia ha repercutido y dejado huella a lo largo de la historia, se puede tomar como ejemplo el oscurantismo el cual fue una época de retroceso para la evolución humana, y esta se dio por el control que ejercían la iglesia sobre la muchedumbre  controlando  el temor de la gente e inhabilitándolos a reflexionar por si mismos ya que era catalogados de herejes y podía tener repercusiones mortales. A pesar de haber superado esa época de desesperación en nombre de la fe, y de que el ser humano podía replantearse o tomar libre albedrío sobre sus convicciones, la sociedad sigue  controlada por el temor a lo desconocido, tal vez sea esta la razón de su miedo por encontrar sus propias convicciones y prefiere adoptar la de terceros la cual es una salida sin tantos riesgos, y para lograr esto están dispuestos a entregar a la última de sus procesiones sean materiales o espirituales. Pero por que se dice que en nombre de unos pocos, tal vez sea por que las personas que están en las sombras, moviendo los hilos de la conciencia y la ética humana  o los que se hacen llamar profetas por lo general se les ve con un estilo de vida que deja mucho que desear de una persona que recalca que los bienes materiales no se comparan con la ganancia y los beneficios espirituales que recibirán una vez abandonen este mundo terrenal. Pero la ignorancia hace ciega al pueblo y el temor lleva a cometer actos al individuo sin percatarse que no tiene ninguna relación con lo que realmente las escrituras desean hacer referencia, y hay veces que llega su ultimo respiro y se despiden de este mundo con la convicción de que lo realizado es el deseo de un ser superior sin caer en cuenta del engaño perpetrado por personas inescrupulosas que buscan de la ignorancia en la fe una manera de controlar a las masas y poner sus prioridades personales por encima de la de los demás en nombre de la fe .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com