ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religión.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

La religión puede ser un arma de doble filo, desde que el hombre existe y tienen consciencia ha buscado el creer o temer a algo y esto le ha servido para poner límites y normas de convivencia.

“Yo veo en una religión sólo negocios”.

Público en general; me encuentro aquí para tratar un tema que causa gran polémica a nivel mundial: “LA RELIGION”.

Desde la antigüedad y en muchas culturas esparcidas por todo el mundo hay coincidencias en ser politeístas hasta que llega Jesús y comienza una nueva era en el cristianismo, Mahoma con el musulmán, y bueno seguiría con una larga lista de profetas o personas que resultan trascendentales para las diversas religiones; y que al final todas van encaminadas a portarte bien o seguir los preceptos para llegar cielo. A lo largo de la historia han aparecido personas que se aprovechan de la sensibilidad de otros seres para manipular, lograr enquiciarse, tener el control, inclusive llevarlos a la muerte todo porque les hacen creer que hay un Dios malo que castiga y si quieren salvarse tienen que seguir lo que estas personas aprovechadas dicen, esto no me agrada y se presenta en todas las religiones, sectas o grupos de adoración

La religión está diseñada para enfocar la atención y la energía de las personas en un solo ser supremo invisible, inmutable, inflexible que, según se alega, creó una raza humana inferior sólo por alguna clase de compañerismo extra y amor hacia él mismo, para luego, encajar un juego de reglas opresivas y en algunos casos arbitrarias, las cuales, si se rompen, se encuentra uno con un inimaginable castigo. Parece que la religión constantemente debe degradar y humillar a sus seguidores para glorificar y elevar a su Dios. Desafortunadamente, muchas personas parecen ansiosas por ceder su poder a la autoridad y parecen tener la necesidad e incluso el deseo de ser gobernadas y disciplinadas por él. Rendirle culto a Dioses es fútil y no es nada más que una antigua costumbre practicada por la humanidad desde hace millones de años. No tiene lugar en el siglo XXI. La razón por la cual nosotros tenemos vida, es para experimentar y aprender de este mundo, y no para pasar nuestras vidas enteras estudiando un libro antiguo, viendo hacia arriba, al cielo, y rindiéndole culto a un gobernante invisible de otro reino.

Las religiones no hacen más que provocar problemas a nivel mundial, ¿cuántas veces no se han llevado a cabo disputas religiosas a causa de las diferentes formas de pensar?

El ser esclavo de una religión cierra nuestras mentes, limita las oportunidades que se nos presentan día a día. La religión es la frontera que existe entre el mundo real y el mundo imaginario, pero, ¿cuál es el camino correcto? Por siglos la humanidad se ha hecho esta pregunta, y aún no se ha logrado dar respuesta. La ciencia niega la existencia de un Dios, pero, ¿quién dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com