ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Santa Misa


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 4

Conociendo en profundidad La Santa Misa

  1. ¿Por qué es tan importante La Misa?

Es muy importante porque participar la Misa es el mismo sacrificio de Jesucristo en la cruz que se ofrece todos los días a Dios sobre el altar para el seguir salvándonos de nuestros pecados. Muchos Santos afirmaban que asistir devotamente a una misa vale tanto como haber asistido a la Última Cena de Nuestro Señor o haberle acompañado en su muerte en la cruz del calvario.

  1. ¿Cuáles son los favores que obtiene el que participa en Misa?

Obtiene cinco beneficios: 1 Se le perdonan muchos pecados, 2 Se le aumenta el premio para el cielo, 3 Obtiene favores que necesita, 4 Hace descansar a las almas del purgatorio, 5 Escucha la Palabra de Dios, que lo vuelve mejor.

  1. ¿Pecan los que culpablemente no asisten a Misa el domingo?

Los que culpablemente no asisten a Misa el domingo pecan porque faltan a la adoración pública a Dios, como Él manda que se cumpla por medio de la Iglesia.

  1. ¿Para qué se ofrece La Misa?

Se ofrece para adorar a Dios, para darle gracias, para purgar nuestros pecados, conseguir toda clase de favores espirituales y temporales, también, para honrar a la Virgen María y a los Santos, alcanzar su intercesión y para ayudar a las almas de los difuntos.

  1. ¿Para qué instituyó Jesús la Sagrada Comunión?

Para quedarse más cerca de nosotros, para aumentarnos su gracia, sus favores y su amistad, para ser ÉL mismo el alimento de nuestra alma, para alejarnos del pecado y llevarnos al cielo.

  1. ¿Qué condiciones son necesarias para recibir la Sagrada comunión?

Son necesarias; 1 Estar en gracia de Dios (Sin pecado mortal), 2 Saber a quién vamos a recibir (que es a Jesús en persona), 3 No haber comido desde una hora antes (Ayuno eucarístico).

  1. ¿Qué dice La Biblia sobre comulgar fuera del estado de Gracia?

Leer atentamente; I Corintios 11, 27 – 29.

  1. ¿Qué partes contiene La Santa Misa?

Tiene dos grandes partes; la liturgia de la palabra y la liturgia de la Eucaristía. La primera contiene las oraciones, cantos, las lecturas de la Santa Biblia y la homilía. La segunda parte contiene el ofrecimiento del pan y del vino, la consagración, la comunión y las oraciones hasta el final de La Misa.

  1. ¿Qué significa oír la Misa Entera?

Significa asistir devota y atentamente, de cuerpo y mente presente a las dos partes, o sea todo lo que va desde el principio hasta la bendición final.

  1. El Maravilloso Valor de La Santa Misa

Cada Misa te procura un grado más alto de gloria en el cielo. En ella recibes la bendición del Sacerdote, al cual Dios ha dicho: “Todo lo que bendigas tú, quedará bendito por MÍ”. Y con esa  bendición quedan bendecidos tus negocios, tus familiares y todos tus buenos deseos.

Recuerda que se consiguen más méritos oyendo devotamente una Santa Misa que si fueras de rodillas hasta Jerusalén, o regalaras un millón a los pobres, o ayunaras mil días a pan y agua. Una Misa vale más porque en ella se ofrece a Jesucristo que tiene valor infinito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com