ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion. Dios es amor y misericordia?


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 8

“Creo en un Dios que se revela en las leyes armoniosas del mundo, no en un Dios que se ocupa del destino y de las actividades de la humanidad”

Albert Einstein

En el curso de su enfrentamiento con las autoridades del vaticano Galileo Galilei hizo un comentario displicente que sin embargo definía la línea que separa la astronomía de la religión. Afirmó que” la Biblia nos dice como ir al cielo, no como va el cielo”. Desde los tiempos de Galileo, la astronomía ha chocado a menudo con la religión en torno a la cuestión de la existencia de Dios. Algunos piensan que las leyes de nuestro universo están tan afinadas para permitir que surja la vida que no pueden sr fruto de la casualidad. Sin embargo, si nuestro universo no es más que una faceta del multiverso, podemos decir que no tiene nada especial y que parece que no hay necesidad de Dios.

Galileo quiso decir con su observación que los teólogos del vaticano no debieran tratar de determinar cómo funciona el cosmos sobre la base de la interpretación de pasajes de la biblia. Únicamente la astronomía y el pensamiento racional pueden revelar la manera en que se comporta el universo, trató de explicarles, pero esto no desmerece en nada al papel de la biblia en la conducción de los humanos hacia la salvación de sus frágiles almas.

Cuando Isaac Newton público su teoría de la gravitación universal en 1687, también él fue atacado por motivos religiosos y acusado de promover el ateísmo porque su teoría parecía explicar el movimiento de la tierra y el universo sin necesidad de la intervención de dios. Hombre religioso, Isaac Newton replico que su teoría no explicaba la gravedad, sino que simplemente describía sus efectos que tal vez Dios se hallaría en la explicación de la naturaleza de la gravedad. Siglos Después, Albert Einstein dijo que no podía creer en una deidad intervencionista, es decir, que manipula conscientemente la realidad, pero que si podía creer que las leyes de la física eran una encarnación de Dios.

Estos pensamientos de grandes científicos ilustran la diferencia entre ciencia y religión: la ciencia parte de una base de definición inequívoca que es verificable y repetible, mientras que la religión es más maleable en sus principios fundamentales. Si se le pregunta a un científico si existe un dios o no, lo primero que haría probablemente sería responder con otra pregunta “¿Qué entendemos por Dios?” en otras palabras ¿Cómo definimos a Dios?

Dios esa palabra tan grande, tan alabada, tan temida, es un término que muchos de nosotros no sabe darle definición es una palabra que abarca muchas cosas. Dios puede ser todo pero a la vez es uno, son muchas las creencias que rondan de este hecho. Personalmente yo mantengo una posición Agnóstica al respecto, y esto porque he llegado a la conclusión de que con mis conocimientos actuales responder una pregunta tan trascendental como la existencia de que un Dios sea posible, no creo tener la certeza suficiente ni para afirmarlo ni para negarlo. Dado por hecho que gran parte de mi infancia fue prácticamente de carácter creyente, que con el tiempo opte por una postura ateísta en mis años de adolescencia y que al poco tiempo me di cuenta que mantener esta postura ateísta ciega era tan absurda como la

posición ciega de creyente, opte por llegar a mi posición actual de ser escéptico y señalar que cabe la posibilidad tanto de que exista Dios como que no exista Dios y que esa respuesta claramente yo no la tengo y dudo tenerla en mucho tiempo.

Pero mi posición de escepticismo me ha dado a dar en un rango de probabilidad que la existencia de un dios personal para mí son bajas, ya que religiones con dioses personales van y vienen y saber sinceramente cual es el dios verdadero no es algo tan fácil de saber. Muchos dicen que si no creo en el dios cristiano mi vida es pecaminosa que iré al infierno que esto que lo otro, pero que pasaría si yo hubiese este tipo de declaraciones en Grecia Hace unos miles de años, que Zeus me castigaría por no creer en él? O que sucedería si hubiese dicho estas afirmaciones en la época antes de la conquista en América, Que un dios como Quetzalcóatl me castigaría? O en el antiguo Egipto que Ra me castigaría por no creer en él? Quién sabe.

Pero pasemos a otro escenario no soy yo declarando la inexistencia de estos, pasemos a algo que ocurrió de verdad, ¿qué paso con el alma de todas aquellas personas que no podían conocer de la palabra de Dios (Hablando del cristianismo) ya sea por motivos geográficos o culturales, estas pobres almas se habrán ido al infierno por su pobre ignorancia de desconocer a este Dios, o la mala suerte de haber nacido a miles de kilómetros de la Europa y oriente medio? Donde está la misericordia de tu Dios que manda al infierno almas las cuales nunca pensaron que el existía, claro hasta que llego Colon a América aquel 12 de octubre de 1492 y “llego la cultura, llego la luz, llego el progreso, llego los ares de la ilustración” sobre todo con la masacre de indígenas, con la Hermosa Inquisición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com