ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La necesidad de la oracion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

LA NECESIDAD DE LA ORACIÓN PRIVADA

(Mateo 6:5–8) 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

1. La oración privada es:

a) Un mandamiento u orden (Mt. 6:6). Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

b) Para ser recompensada por Dios (Job 22:27). Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos.

c) Cristo fue constante en la oración (mt 14: 23, mr 1:35, luc 9: 18). 14:23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.1:35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. 9:18 Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?

d) Es una evidencia de la conversión (Hch. 9:11). Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,

e) Nada debería estorbaría (Dn. 6:10). Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

2. La oración privada debería hacerse:

a) Tres veces al día (Sal. 55:17). Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré,

Y él oirá mi voz.

b) De día y de noche (Sal. 88:1) Oh Jehová, Dios de mi salvación,

Día y noche clamo delante de ti.

c) Sin cesar (1 Ts. 5:17).

3. Ejemplos de oraciones privadas:

a) Jacob (Gn. 32:9–12). 32:9 Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien; 32:10 menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos. 32:11 Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga acaso y me hiera la madre con los hijos. 32:12 Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.

b) Gedeón (Jue. 6:22,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com