La pastoral juvenil de la comunidad de shemma
rikaTutorial12 de Julio de 2013
3.111 Palabras (13 Páginas)533 Visitas
INTRODUCCIÓN
Como parte de la pastoral Juvenil en la parroquia dedicada a la Inmaculada concepción, ubicada en el municipio de Chimichagua este espacio une lazos de amistad con mas jóvenes católicos, y nosotros nos reconocemos parte del gran trabajo de amor a los Jóvenes realizado en la parroquia inmaculada concepción
Es para la comunidad Juvenil SHEMMA de gran agrado presentarles este trabajo para compartir nuestro amor por Jesús.
Les Invitamos entonces a seguir de cerca este trabajo donde encontraran temas de interés para jóvenes, Catequesis semanal, información de nuestras actividades, y muchas otras cosas más.
En el amor de Dios les damos entonces la bienvenida a este su espacio juvenil, creado para todos los jóvenes católicos que buscan a nuestro señor Jesús y les extendemos nuestro fraternal abrazo.
OBJETIVO
Luego de mirar en la Historia lo que Dios nos ha permitido vivir como Vox Dei, hace ver que existimos con el fin de: “Orientar a un encuentro personal con Dios, guiados por la fuerza del Espíritu santo, a través del anuncio del Evangelio, para así profundizar la fe en Jesucristo y colaborar en la iglesia Católica fomentando la creación de Comunidades”
Por lo cual queremos vivir como nos lo propone nuestro lema "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
RESEÑA HISTORICA
El 17 de julio de 2011 un grupo de jóvenes de distintas instituciones entre 14 y 20 años se consagraron como comunidad bajo el nombre de COMUNIDAD JUVENIL SHEMMA, con sus líderes espirituales:
PADRE JIMMY ALEXANDER GIL OCAMPO, PADRE FREDY ALVAREZ ALVAREZ Y liderando este grupo había un sub grupo de personas que se denominaba GRUPO BASE. El cual tenia el deber de organizar colaborar y apoyar a todas las personas de la comunidad, este grupo de jóvenes son:
ELKIN ESPAÑA,EDUARDO SOTO,GUSTAVO PEREZ,OLGA LEON Y RAUL BECERRA.
Esta comunidad tiene como objetivo evangelizar a todos los jóvenes de la parroquia y veredas aledañas al pueblo.
Después de un tiempo la comunidad fue fortaleciendo mas su fe en cristo quedando así pocos jóvenes que le daban vida a esta comunidad pero como la llama de la fe vibra en nosotros los jóvenes ese no fue motivo para darnos por vencido, desde hay nos pusimos en la tarea de convocar a los jóvenes quienes tenia esa llama y no la habían descubierto.
En estos momentos la COMUNIDAD JUVENIL SHEMMA cuenta con 38 integrantes el cual cuenta con un GRUPO BASE conformado por:
ENRIQUE GUEVARA,RAUL BECERRA,DAYANA CARVAJAL Y CARLOS PERNETT.
Estos jóvenes son los encargados de liderar los grupos que acompañan a la parroquia en las diferentes misiones realizadas en el trascurso del año.
HIMNO SHEMMA.
I
Somos una misma voz
Una nueva generación
Seguir a Cristo es nuestra misión
La fe nuestra mayor bendición
II
Todos somos iguales aquí
No importa sexo ni condición
Escucha siempre tu corazón y
Ven sin obligación
Coro:
Shemma… escucha la voz de tu corazón
Shemma… como Cristo nos enseñó
Shemma…vivamos con humildad y amor
Shemma…jóvenes compartiendo la misma pasión
III
Escucha… la llama nunca se extinguió
Escucha… lo que dice tu DIOS
Escucha… vamos ten valor
Escucha… lo que el Espíritu Santo trae para ti
IIII
El nunca se equivoca
El siempre está aquí
En las buenas y malas
DIOS te acompañará
Coro:
Shemma… escucha la voz de tu corazón
Shemma… como Cristo nos enseño
Shemma…vivamos con humildad y amor
Shemma…jóvenes compartiendo la misma pasión
BANDERA
ESCUDO
CITA BIBLICA
“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y estad seguros que yo estaré con vosotros día tras día, hasta el fin del mundo.” Mt 28, 19 – 20.
¿QUIENES SOMOS?
Somos un gran número de jóvenes entre los cuales se encuentran catequistas, profesores, seminaristas, integrantes de comunidades católicas entre otros los cuales día a día nos preparamos en la fe para ser mejores y auténticos cristianos, pese a que estamos distanciados, siempre estaremos en contacto con EL DE ARRIBA, quien es el que nos llena de amor y alegría en nuestros días
¿QUE ES LA COMUNIDAD JUVENIL?
Una Comunidad es “un grupo de personas asociadas con el objeto de llevar una vida en común, basada en una permanente ayuda mutua". El grado de vida común y de ayuda mutua varía ampliamente según la comunidad.
Los seres humanos, por naturaleza, tienden a participar en la vida comunitaria. Pero al mismo tiempo las fuerzas del pecado llevan al egoísmo que obstaculiza la unidad.
Para vencer las fuerzas divisorias del pecado, Dios envió al mundo a su único Hijo. Jesucristo es el único que puede unir a los hombres, más allá de sus fuerzas naturales, en su divino amor. San Juan 4:8 "Dios es amor." La comunidad cristiana tiene como cabeza a Jesucristo y participa de su vida sobrenatural. Su gracia vital se nos da en los Sacramentos. Nos unimos a Cristo y a su Iglesia por el Bautismo, nos alimentamos con su Cuerpo y Sangre en la Eucaristía. Los primeros cristianos vivían una profunda vida de comunidad.
Hechos 2:44-47: Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común; vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno. Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.
La Iglesia se hace presente en el mundo en las diversas diócesis, cada una con sus parroquias. Estas son las comunidades locales de católicos. Tenemos como vocación ser la familia de Dios.
Una verdadera colaboración de todos para el bien común no podrá orientarse si no se posee la íntima convicción de que todos somos miembros de una gran familia, e hijos de un mismo Padre celestial. -Pío XI en la encíclica Quadragesimo anno:
Los religiosos hacen voto de vivir en comunidad de acuerdo con sus reglas. Estos ideales se ven amenazados por la falta adhesión a la fuente: Jesucristo.
En la llamada "Edad Media" la estructura social era mucho más comunitaria que en la actualidad. Pero no faltan en la Iglesia nuevas comunidades suscitadas por el Espíritu Santo.
¿QUE HACE LA COMUNIDAD JEVENIL CUANDO SE REUNE?
LA COMUNIDAD JUVENIL SHEMMA se reúne los miércoles de 7:00 pm a 9:00pm con el fin de realizar las siguientes actividades:
1 enseñanzas, oración,
2. Misiones
3. Ayudar en las actividades de la iglesia
4. Catecismo
5. Convivencia
6. Reflexiones
LA COMUNIDAD JUVENIL SHEMMA se reúne los viernes de 7:00 pm a 9:00pm, este es el día que adecuamos para esparcimiento integral de la comunidad como
Dinámicas, juegos, coro y preparación de misa infantil.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
COMUNIDAD JUVENIL SHEMMA 2013
ENERO Convocatoria de jóvenes, constitución de comunidad
FEBRERO Retiro de formación.
MARZO Lection divina
ABRIL Charlas: obediencia, fe y pureza
MAYO Retiro de Conversión
JUNIO Charlas: relaciones familiares y sociales
JULIO Misiones, evangelización
AGOSTO Retiro de formación
SEPTIEMBRE Charlas: noviazgo, redes sociales y música
OCTUBRE Predica
NOVIEMBRE Convivencia
DICEIMBRE Misiones, evangelización
¿QUE ES UNA LECTION Y CUALES SON SUS OBJETIVOS?
La lection divina es una de las formas como meditar la palabra de Dios.
La lection tiene como objetivo la Palabra de Dios y que se hace en la presencia del Dios vivo, bajo la acción de su gracia.
1. Disposición espiritual.
Buscar
...