ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO COMUNIDAD JUVENIL DE ORACIÓN CATÓLICA YESHUA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

REGLAMENTO

COMUNIDAD JUVENIL DE ORACIÓN CATÓLICA YESHUA

CAPITULO 1

DENOMINACIÓN - NATURALEZA - DOMICILIO

ARTICULO 1 DENOMINACIÓN: Las personas interesadas en mantener un encuentro personal con Cristo a través de la oración, mejorar su formación moral y religiosa y en realizar labor apostólica y social, se agrupan en la denominada COMUNIDAD JUVENIL DE ORACIÓN CATÓLICA YESHUA cuya sigla será CJDOCY

ARTICULO 2 NATURALEZA: La CJDOCY es un elemento de evangelización adscrito a la RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA de la ARQUIDIÓCESIS DE POPAYÁN, y refleja la expresión de nuestra comunión con el Padre y con el Hijo. El Bautismo en el Espíritu Santo es nuestra base y conduce necesariamente a su realización. En ella se comparte la vida concreta de fe y también sus deficiencias, las experiencias de Dios, sus llamados, los frutos de la obediencia y la mutua ayuda para crecer en la vida de la fe dentro de un proceso de administración de carismas para la edificación de la Iglesia y del ser como tal. La experiencia carismática se expresa de forma especial en la CJDOCY a través de la oración. Los encuentros de oración tienen como objetivo principal dar gloria a Dios Padre a través de Jesucristo mediante oraciones espontáneas y cantos inspirados por el Espíritu Santo. El ritmo de sus reuniones debe estar enmarcado con lecturas de la Palabra de Dios y su compartir, oraciones de alabanza, adoración, danza, teatro, intercesión, perdón, acción de gracias, entre otras y sobre necesidades particulares de los individuos. En las reuniones, los carismas ordinarios y extraordinarios deben ser ejercidos para garantizar aún más la acción de Dios en sus miembros, sus familias y la Iglesia en general. Además de ser una organización sin animo de lucro, de derecho privado, que como tal se rige por las normas del código civil, de suerte que goza de plena capacidad para ejercer derechos y contraer obligaciones; para adquirir bienes muebles o inmuebles a entidades de carácter publico o privado, nacionales o extranjeras; para contratar, para permutar, enajenar, hipotecar o gravar sus bienes, previo cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios. En el fuero eclesiástico se regirá por los cánones 312 a 321.

ARTICULO 3 DOMICILIO: La CJDOCY tiene como domicilio la ciudad de Popayán, capital del Departamento del Cauca. República de Colombia.

CAPITULO 2

CONSTITUCIÓN - DURACIÓN

ARTICULO 4 CONSTITUCIÓN: La CJDOCY, está integrada por el Señor Arzobispo de la Arquidiócesis de Popayán, el Asesor Arquiciocesano de la Renovación Carismática Católica en Popayán, y por todas aquellas personas que deseen vincularse a ella. Por ser parte de la Iglesia Católica se rige bajo su organización eclesial y jerárquica, por ende se cuenta con la autoridad inmediata del Asesor de la RCC delegado por la misma (Organigrama de comunidad).

.ARTICULO 5 DURACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com