ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “El gran milagro”, es una proyección de las maravillas que se viven en cada celebración eucarística


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

La película “El gran milagro”, es una proyección de las maravillas que se viven en cada celebración eucarística, nos damos cuenta de que es un pasado aun presente, todo para redención de nosotros.

En esta gran representación se nos muestran, todos aquellos detalles que muchos de los cristianos desconocen, sería bueno que si tuvieran la posibilidad de ver este cortometraje lo hicieran, pues es una catequesis para las familias católicas, muestra de manera muy sencilla lo que es este sacramento y lo que nos ofrece; Y lo podemos ver en las historias que se nos presentan.

Principalmente nos hablan de tres historias la primera de ellas, es la de Doña Cata, una anciana que fallece en su habitación, pero su alma decide antes de marcharse acudir a una celebración Eucarística, es donde su ángel de la guarda, la ayuda a reconocer grandes aspectos de este gran misterio.

Los dos historias son muy similares, pues son sus ángeles de la guarda los que le ayudan a ir reconociendo el valor tan importante.

Me pareció interesante ver cómo nos muestran el sacramento de la reconciliación, donde las personas no preparadas, no toman con seriedad este gran milagro, se ve claro que los demonios están al asecho, pero es por ello que debemos estar preparados para no dejarnos vencer, y así poder hacer una entrega de amor con humildad, reconociendo que somos pecadores y teniendo siempre presente que en la confesión, no es el sacerdote el que actúa, si no el Espíritu Santo que actúa en él.

Tener una buena confesión, nos ayuda a disfrutar de lo hermosa que es esta entrega de amor, ofrecida en el altar, en el momento de la consagración vemos como ocurre el gran milagro, momento donde el Espíritu Santo viene a transfigurar estos dones de pan y vino, en cuerpo y sangre de nuestro señor Jesucristo, que en aquella cena de pascua Él mismo entrego para salvación de todos aquellos que creen en Él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com