ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La presencia de Jesús


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

La presencia de Jesús

Habiéndose establecido bíblicamente que la vuelta de Jesús tiene que ser invisible, ¿pudiera ser que él ya ha vuelto y que el mundo en general no se ha dado cuenta de ello?

Un examen de una discusión que Jesús tuvo con sus discípulos poco antes de su muerte arroja luz sobre la respuesta a esta pregunta. Sus discípulos preguntaron: “¿Qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?” (Mat. 24:3) Querían saber cómo reconocerían esa presencia.

¿Cómo contestó Jesús su pregunta? Predijo que la “señal” incluiría guerras, escaseces de alimentos, pestilencias, terremotos, aumento de desafuero y que el amor de la mayor parte se enfriaría. (Mat. 24:7-14; Luc. 21:10, 11) ¿Por qué? ¿Iba Jesús a acarrear todo esto a la humanidad? No. Pero uno de sus primeros actos al serle confiado “el reino del mundo” fue arrojar del cielo a Satanás el Diablo, “el gobernante de este mundo.” Como resultado, “ay de la tierra y del mar,” dice la Biblia, “porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto período de tiempo.”—Rev. 11:15; 12:7-12; Juan 12:31.

El hecho de que el tiempo que le queda al Diablo hasta que se le ponga fuera de acción sería corto muestra que el mundo bajo su dominio estaría entrando en sus “últimos días.” El apóstol Pablo escribió con respecto a estos “últimos días”: “Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, . . . amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa mas resultando falsos a su poder.” (2 Tim. 3:1-5) ¿No vemos en la actualidad el cumplimiento de estas palabras? Sí; ¿y no es también cierto que las condiciones que aquí se describen han sido particularmente evidentes desde el año 1914 E.C.? Este es el mismísimo año que la cronología bíblica señala como el comienzo de la presencia de Jesús en gloria y también de los “últimos días.”

Otra notable evidencia de que Jesús ya llegó en gloria invisible es la separación de la gente en dos distintos grupos. Acerca de esto, Mateo 25:31-33 nos dice: “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán juntadas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com