ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La responsabilidad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

La responsabilidad es un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma conciente e intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.

Este video se enfoca a que muchas veces no asumimos responsabilidades supuestamente porque no están dentro de nuestras funciones, pero se nos olvida que hay responsabilidades de sentido común en las organizaciones donde hay que actuar sin previo aviso.

Ese no es mi problema.

El video comienza en una empresa, van llegando el personal y en el transcurso hacia la entrada a uno de ellos se le ocurre fumar y no tiene cuidado y tira el fósforo en el césped, varios segundos después se crea un pequeño fuego, a todo estos el perro

que se encontraba por hay, se da cuenta del incendio y trata de informarles a las personas que laboran en la empresa y se dio cuenta que cada una de ellas no le ponía la menor importancia, sin embrago llega un momento en que toda la empresa sabia del incendio que ya no era pequeño si no que al estar buscando al responsable este creció y creció.

Al ver ya grave la citación de la empresa y después de estar discutiendo entre todos, llego un momento de conciencia, y entre todos tomaron la decisión de terminar con el fuego trabajando en equipo.

Que fácil es decir esa frase ese no es mi problema y así invadimos nuestra responsabilidad; el trabajo que nos toca, si tan solo pusiéramos ese esfuerzo de nuestra parte sin echarle la culpa a otros de nuestras causas y es fácil justificarnos en lugar de actuar, es un gran ejemplo el video ya que nos enseño a hacernos responsables de nuestros actos; y a saber organizarnos en lugar de discutir.

Todo debe empezar por hacernos cargo de nuestras causas para noculpara a otros de nuestra responsabilidad y no decir ese ¡¡¡ no es mi problema!!!

Conclusión

La responsabilidad de las personas es de suma importancia, ya que se trata de uno de los valores que permiten mantener en orden la vida en comunidad, demostrando con el esto el compromiso con las propias decisiones y con las consecuencias que éstas pueden generarle tanto a la persona en sí como a quienes lo rodean.

El trabajo en equipo y sumir nuestra responsabilidad es lo que todos debemos poner en practicas y de ese modo evitaremos consecuencias mayores.

Se tiene que dar soluciones al momento y no dejar que el problema sea mas grande, saber trabajar en equipo y no responsabilizar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com