ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de Herodes el grande


Enviado por   •  18 de Julio de 2022  •  Biografías  •  3.966 Palabras (16 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 16

Corporación Universitaria Adventista

BIOGRAFÍA DE HERODES I

O HERODES EL GRANDE

Trabajo de Investigación

Presentado en cumplimiento parcial

De los requerimientos de la Clase

Trasfondo Histórico de la Biblia

Por

Luis David Jiménez Plata

Nicolás Rubio Agredo

Boris Valdir Nowak Gutiérrez

Mario Isaac Martínez

Diego Renato González Salazar

Junio 05, 2019[pic 1]

Tabla de Contenido

Capítulo 1        3

Hipótesis de Investigación        3

Propósito de Investigación        3

Justificación de la Investigación        3

Introducción        4

Capítulo 2        6

Marco Histórico        6

La estrella de Belén        12

Capítulo 3        15

Implicaciones teológicas        15

Capítulo 4        18

Conclusiones        18

Bibliografía        19

Tabla de Imágenes

Árbol Genealógico “Dinastía Herodiana”        9

Cesarea Marítima por National Geographic        10

Moneda de Herodes por Enciclopedia Judía (Inglés)        11

Esquema sugerido “Nacimiento de Cristo” por Comentario Bíblico Adventista        16


Capítulo 1

Hipótesis de Investigación

La corriente cristiana ha tomado la postura división de la historia, antes de Cristo y después de Cristo, gracias al nacimiento de Jesús. Sin embargo, si esta postura se compara bíblica y extra bíblicamente se puede afirmar que dicha división es errónea. Por tal razón, el documento de investigación que tiene el lector pretende dar a conocer, por medio de la historia bíblica y otras fuentes confiables, el cómo, cuándo y en qué contexto se vivía en la época pre-mesiánica para entrelazarlo con la época siguiente: la mesiánica.

Propósito de Investigación

La presente investigación tiene como objetivo realizar una búsqueda entre documentos bíblicos, extra bíblicos e historiadores de la época cercana al nacimiento de Jesús para encontrar las pruebas suficientes y proponer una fecha estimada sobre su nacimiento, y como consecuencia, la verdad acerca de la división de la era cristiana. Así también, desmitificar presupuestos culturales acerca de la estrella que siguieron los “Los Tres Reyes Magos” y el infanticidio ordenado por Herodes I en grandes proporciones en la ciudad de Belén. Sin olvidar que por medio de este estudio de la Biografía de Herodes El Grande, el lector podrá encontrar importante información acerca de la procedencia de este hombre.

Justificación de la Investigación

Realizando una búsqueda acerca de la Biografía de Herodes I, hemos encontrado una incongruencia acerca del año del nacimiento del Señor Jesucristo, que la gran mayoría de la cristiandad cree en la actualidad en la división de la era común. Por esta razón, no solo daremos un contexto y hablaremos acerca de quién fue, qué hizo, qué logros alcanzó y en general, la vida de Herodes I; sino que los eventos que rodearon el nacimiento del Salvador, las posibles respuestas a qué estrella seguían los sabios de oriente, el año aproximado del nacimiento del niño Jesús y la verdad acerca del “gran” infanticidio llevado a cabo por Herodes I.

Introducción

Desde que tengo memoria, recuerdo al iniciar las vísperas de fin de año, mis padres nos incluían a todos los hijos para que colocáramos el árbol de Navidad. Todos unidos como una familia, cada uno iba pasando las piezas de ese gran árbol para que papá pudiera ir uniendo las piezas. Al final, se colocaba una estrella grande en la parte superior del árbol, donde todos creemos fue la que guio a los sabios de Oriente para llegar a ofrecer presentes al Rey que había nacido. ¿Qué seguridad tienes que fue una estrella? ¿Qué pasaría si conoces ahora que existen muchas teorías de eventos de astros que sucedieron justamente en esas fechas de la historia?

Hemos sabido también que el Señor Jesucristo es quien marca la división de las épocas, razón por las que hoy tenemos “Antes de Cristo” y “Después de Cristo”, o bien, algunos omiten el nombre de Cristo y solo usan “Antes de la Era Común” y “Después de la Era Común”. Pero, ¿qué pasaría si nuestro querido lector encuentra hechos históricos que comprueban que el Rey de los Judíos nació en otro año?

En la cristiandad, se ha conocido también la biografía del gran Rey Herodes I o también denominado Herodes El Grande. Este rey que precisamente gobernaba Judea en tiempos que nación Jesús, conocemos bien por las Sagradas Escrituras que realizó una gran mortandad y que mató a muchos niños menores de dos años, hecho que se registra en el Evangelio de Mateo capítulo 2 y versículos del 13 al 18. Según lo que nos han contado, fue una “gran mortandad” y se le conoce como “La matanza de los inocentes”. Pero, ¿qué si no fue de tan gran magnitud como nos han contado?

Muchas veces creemos lo que nos han dicho, pero no hemos tomado el tiempo para investigar por nuestros propios medios en fuentes confiables acerca de estos y muchos otros temas de interés que quizá no son como nos han contado. Como bien dijo Aristóteles: “Así como los ojos de los murciélagos se ofuscan a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes” ¡necesitamos evidencias de lo que nos cuentan! Muchas de las cosas que hoy día creen las personas, es porque alguien así lo escuchó y lo ha transmitido a otros sin haber comprobado por sí mismo si es una realidad o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (756 Kb)   docx (563.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com