ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Nuevas Escritura


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  2.613 Palabras (11 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

Sud tema pág.:

INTRODUCCION…………………………………………………………………...1

QUE ES LA BIBLIA………………………………………………………………….2

EL ANTIGUO TESTAMENTO……………………………………………………4

MOISES…………………………………………………………………………………6

EL NUEVO TESTAMENTO……………………………………………………….8

CONCLUSION………………………………………………………………………..10

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….11

INTRODUCCION

En este trabajo se habla de lo que es la biblia que básicamente se puede definir como la palabra inspirada de Dios. Se divide en dos grandes partes que son el antiguo testamento y nuevo testamento. El nuevo testamento es como la nueva voluntad de Dios que se puede llamar última voluntad. En el antiguo testamento estaba rebelada la voluntad de Dios pero no ha toda plenitud.

El mejor hombre a mi parecer en el antiguo testamento fue Moisés y aquí se desarrolla un resumen de lo que fue su vida con Dios.

En este trabajo se desarrollan diferentes temas referentes a la biblia. Además de un resumen de los libros que pertenecen a esta.

Todo lo que está escrito en este trabajo es con mi propia opinión o parecer acerca de la biblia.

LAS SAGRADAS ESCRITURAS

¿QUE ES LA BIBLIA?

La biblia es la palabra inspirada de Dios. En la Biblia se encuentran mensajes de los profetas, palabras de Jesús y testimonios de los apóstoles. La biblia es el mensaje original de Dios para la humanidad.

Cfr. 1 “Toda la escritura es inspirada por Dios. Es útil para enseñar, redargüir, corregir y para instruir en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra.”

La escritura es la misma vida y palabra de Dios y es el único testimonio infalible de la actividad salvadora de Dios para todas las personas, la biblia es definitivamente veros digna de confianza y seguridad. Trata de la salvación, valores éticos y morales incluso la historia.

Se divide en dos grandes partes, el antiguo testamento que consta de 39 libros que son: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares, Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Sacarías y Malaquías.

Y el nuevo testamento que consta de 27 libros que son: San Mateo, San Marcos, San Lucas, San Juan, Hechos, Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, tito, Filemón, Hebreos, Santiago, 1 Pedro 2 Pedro 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan, san judas y Apocalipsis.

Cfr: 2 Timoteo, la Santa Biblia, Reina Valera 1960, Pág.: 3:16-17

Jesucristo también enseño que la escritura es la palabra inspirada de Dios, afirmo que todo lo que dijo lo recibió del padre y es verdadero. Por lo tanto negar la total inspiración de las sagradas escrituras es poner a un lado el testimonio fundamental de Jesucristo.

En su obra de inspiración por su espíritu, Dios, sin cambiar la personalidad de los escritores los dirigió de manera que escribieran sin error.

La palabra de Dios se debe recibir, creer y obedecer como la autoridad ultima en todas las cosas relacionadas con la vida y la piedad. Debe usarse en la iglesia como la autoridad definitiva en todos los asuntos para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia

Se puede entender la biblia solo cuando se está en buena relación con el espíritu santo, él es quien abre el entendimiento para comprender su significado. La palabra se debe usar para vencer el poder del pecado, a Satanás y al mundo.

EL ANTIGUO TESTAMENTO

Los cinco primeros libros fueron escritos por Moisés y fueron: Génesis, Éxodo, Levíticos, Números y Deuteronomio.

El libro de génesis relata los principios, la creación, como Dios hizo todas las cosas, resalta la creación y deja sin efecto la evolución, describe la caída del hombre en el hueco del edén, la promesa de redención, el principio de la historia de la humanidad.

Al comienzo de la historia de Israel resalta que en toda la historia de la humanidad Dios se ha interesado por la redención del hombre. Ejemplo: llamamiento de Noé a construir un arca para salvación, llamamiento de Abrahán para renovar la comunión y la fe en Dios.

Éxodo: registra la redención de Israel y resalta los hechos poderosos que Dios hace y revela su primera voluntad, ósea el antiguo testamento.

Levíticos: resalta la conducta, la moral, la pureza, y la santidad con que debían de acercarse a Dios y la abstinencia que debía tener el pueblo y los holocaustos y ofrendas para la remisión de los pecados.

Números: la pureza y santidad de Dios y que Dios le expresa al hombre para que el hombre sea puro.

Deuteronomio: recuento de la ley o recuerdo de la ley.

Los libros de: Josué, Jueces, 1 Y 2 de Samuel, 1 y 2 de Reyes, 1 y 2 de Crónicas; relatan la historia de Israel y recalcan sobre la desobediencia o desacato de la ley de Dios. Ejemplo: cuando el pueblo desobedecía, Dios los castiga a consecuencia de sus pecados.

El libro de los jueces, ilustra los juicios y los castigos de Dios por causa del pecado de Israel pero sobretodo dejan ver la gran misericordia de Dios, su clemencia para redimir al hombre, su poder y su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com