ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Plagas De Egipto


Enviado por   •  7 de Marzo de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 4

DIOS OMNIPOTENTE

Para memorizar/ Apocalipsis 15:3/ Y con ellas cantaban el canto de Moisés, dedicado al Cordero. Decían: «Señor, Dios todopoderoso, todo lo que tú haces es grande y maravilloso. »Tú eres el Rey del mundo, todo lo que haces es justo y correcto.

Adiós Faraón/ Éxodo 4-15

Dios le había ordenada a los Israelitas salir de Egipto al desierto para adorarlo. Dios le fue a pedir permiso a Faraón pero este no lo permitió(pensaba que ellos se escaparían) y se enojó mucho.

Entonces mando a sus capataces a que obligaran a los israelistas a trabajar más fuerte. Les dijo que recogieran su propia paja y hagan la misma cantidad de ladrillos. Los capataces azotaron a algunos esclavos porque no tuvieron tiempo para juntar paja y hacer suficiente ladrillos.

La gente echo la culpa de sus problemas a Moisés y su hermano Aarón. Moisés angustiado encontró un lugar para orar y le clamo “Oh Señor”, No has rescatado a tu pueblo. Y Dios le contesto “Yo soy Jehová, y yo os sacaré”.

Entonces Dios mandó a Moisés y Aarón donde el Faraón de nuevo. Entonces el Faraón le pidió una señal divina de los siervos de Dios y la vara de Aarón se transformó en una serpiente.

¡Llamen a mis magos!, gritó el Faraón. Cuando los magos egipcios tiraron sus varas al suelo, cada una de ellas también se transformó en una serpiente. Pero la vara de Aarón se las trago. Aun con esa prueba el Faraón no dejo salir al pueblo de Israel.

1. A la mañana siguiente, Moisés y Aarón encontraron a Faraón a la orilla del rio. Cuando Aarón extendió su vara, Dios cambio el agua en sangre. Murieron todos los peces y la gente no la podía tomar. Los magos de Faraón también hicieron lo mismo. Sin embargo Faraón endureció su corazón. No dejó salir a los Israelitas.

2. Nuevamente Moisés dijo a Faraón que dejara ir al pueblo de Dios pero Faraón no quiso. Dios envió otra plaga. Todo Egipto se llenó de ranas. Cada casa, cada pieza, aun los hornos estaban llenos de ranas. Los magos del Faraón también hicieron lo mismo. Faraón le pidió a Moisés y Aarón que oren por el para que Dios quite las ranas y dijo que dejaría ir al pueblo, pero cuando se fueron las ranas el Faraón no los dejo ir.

3. Entonces Dios envió Aarón a golpear el polvo del suelo, y este se convirtió en mosquito. Picaban a la gente y a los animales. Los magos intentaron hacer lo mismo y no pudieron. Con todo y esto el Faraón no dejó salir al pueblo.

4. Luego Dios mando enjambres de moscas y todas las casas y el suelo se llenó de moscas. Pero Dios no enviaba ninguna plaga sobre su Gosen donde vivía el pueblo de Israel. El Faraón le dijo a Moisés que los dejaría salir, pero no se lo permitió al final.

5. Luego hubo una epidemia en el ganado y se enfermaron todos los caballos, burros, camellos, vacas, ovejas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com