ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Raices Hebreas De La Fe


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

EL ENTORNO HEBREO

Como creyente del Señor me es de suma importancia, conocer el espacio, o sea el panorama en el cual creció, vivió, y desarrollo el Mesías, los Apóstoles y donde se desarrollaron las profecías, todo esto es lo que compone el Entorno Hebreo de las Escrituras, esto también encierra sus costumbres, tradiciones, su significado, trascendencia e importancia, así como también su lenguaje, que aunque para el hombre es un gran medio de comunicación, ciertamente el idioma es diferente, y este idioma al igual que todos se compone también de modismos, que no es más que parte de lo que se dice de manera autóctona, es decir es propio del lugar, por lo tanto 1 palabra puede significar una cosa en un lugar y otra distinta en otro lugar; así pues tenemos entonces que el ignorar las Escrituras dentro de su marco profético que es hebreo, traerá como consecuencia que la mayoría de las palabras y demandas de parte de nuestro Padre Celestial se desvirtúen.

Como lideres tenemos la responsabilidad de entrar a ese mundo bíblico que es hebreo, pero debemos entrar como tiene que ser, es decir legítimamente para así recibir el mensaje del Padre sin afectar o alterar su esencia original y darlo a conocer de este modo a nuestra generación.

La Palabra fue escrita en hebreo;

Luego traducida sucesivamente en varios idiomas.

Entonces si su origen fue Hebreo, porque quedarme con las siguientes traducciones.

Por otra parte ; por muchas generaciones hasta hoy cada quien ha edificado sobre lo que se les ocurre, ignorando las propias palabras de IEHOSHUA EL MESIAS, y por lo tanto no se ha sobreedificado sobre el único fundamento que es EL, tomándose así como fundamentos de la teología ideas extrañas a a la fe bíblica.

Por otro lado existen barreras que debemos superar para conocer el mensaje verdadero:

• Tiempo

• Personajes

• Geografía

• Historia

• Tradiciones, costumbres

• Legislación

• Lenguaje.

Todas estas barreras nos impiden tener claridad del mensaje original.

La cultura dada a Israel, es revelada por Adonai, muy diferente a la cultura de Grecia y de Babilonia, hecha por hombres.

Existen muchos versículos en la biblia que no entendemos o tenemos confusión al momento de ser interpretados y como ejemplo tenemos: Mateo 16:28 y 1 Timoteo 2:15. Esto se debe a 3 elementos que nos dificultan poder estudiar y entender apropiadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com