ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Victimas


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Las administradoras de riesgos profesionales ahora no tendrán que presentar planes y actividades, si no presentar al ministerio de trabajo un reporte de sus programas de prevención en las empresas afiliadas y los resultados.LEY 1448 DE 2011

Es un documento que fues elaborado por la fundación social en el marco del proyecto DDR.373 ,titulado.``APORTES PARA EL ACCESO,ACCESO EFECTIVOS A LAS MEDIDAS DE RESTITUCION,INDEMNIZACION,REHABILITACION Y GARANTIAS``Contempladas en la ley de víctimas, desarrollado con el apoyo técnico y financiero de la organización internacional, para las migraciones.(OMI).

Dicha ley fue sancionada al culminar su proceso legislativo el 10 junio de 2011,y su aprobación constituye un avance importante en el reconocimiento y materialización de los derechos de las víctimas.

LEY DE VICTIMAS Y RESTITUCION DE TIERRAS

La ley 1448 de 2011 a la que se le conoce como la LEY DE VICTIMAS Y RESTITUCION DE TIERRAS, en su título IV capitulo II,crea un acto legal para restituir y formalizar la tierra de las victimas despojadas y que han abandonado sus tierras forzadamente y que se han presentado desde ENERO DE 1991 por cauca del conflicto armado.

Para lograr esta ley crea una unidad administrativa especial de gestión de restitución de tierras despojadas, dicha unidad e la encargada de diseñar y administrar, el registro de tierras despojadas y abandonadas en donde además del predio se inscriben las personas y su núcleo familiar y es la encargada de llevar ante los jueces y magistrados estas solicitudes.

La restitución jurídica y material de las tierras abandonadas y despojadas por el conflicto armado interno permitirá no solo responder a su deuda histórica con las victimas si no lograr que Colombia transite de un contexto de violencia y guerra a uno de paz.

PROYECTO CIUDAD CON ESCUELA

EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA

Su propósito es intervenir frente al crecimiento de la violencia en las escuelas, y su negativo impacto en los aprendizajes, el objetivo es mejorar la capacidad y la gestión de las políticas nacionales, programas y prácticas educativas.

SOMOS GENERACION DE PAZ

El día 9 de ABRIL se realizara la movilización por la paz, por niños y jóvenes en donde firmaran o colocara su huella, y harán saber que lo que se quiere es un acuerdo que de fin a la guerra y comience la paz duradera. Sera realizada a nivel nacional.

Todos los jóvenes estudiantes y menores de 25 años que son formados correctamente son GENERACION DE PAZ.

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

(ONU) Es la mayor organización internacional existente, se define como una asociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com