ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE VICTIMAS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

El poeta Javier Sicilia entregó a los senadores panistas su propuesta de cambios a la ley general de víctimas; no obstante, el coordinador de los panistas, Ernesto Cordero, adelantó que su bancada tendrá un proyecto propio de reforma a la ley, con las aportaciones de expertos en materia de seguridad y derecho, encabezados por la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Luego de que se reunió con los panistas, Javier Sicilia dijo que había falta de comunicación con los legisladores del PAN, pero esto se dirimió y expuso que el martes se presentará la iniciativa de reforma a la ley de víctimas que él promovió y que se presume apoyará el PRD y el PRI.

Pero Cordero Arroyo destacó que el PAN irá con una iniciativa diferente, pues no pueden ser parte de “un montaje” de quienes primero avalaron la ley y luego se muestran preocupados por hacerle cambios. “No podemos estar, ser parte de una escenografía, de un montaje, donde primero van y aplauden y luego resulta ser que siempre no, que está mal y hay que corregirla. Creo que hay que ser congruentes, hay que ser consistentes”, declaró.

Cabe mencionar que el blanquiazul en la Cámara Alta ha formado mesas técnicas para debatir los cambios a la ley de víctimas. En las mesas y foros, han estado presentes tanto la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, como Miguel Alessio, exconsejero jurídico del expresidente Felipe Calderón.

El poeta incluso expuso que su propuesta, la cual contempla alrededor de 140 cambios, también incorpora las observaciones que el mismo Calderón Hinojosa planteó a la ley. “Las reformas las pudimos haber hecho antes si el Presidente Calderón no se hubiera equivocado (al impugnar la ley). No tienen por qué sentirse ofendidos los calderonistas, porque se están atendiendo las recomendaciones”, declaró.

Expuso que busca que varios legisladores apoyen las modificaciones, pues se quiere la pluralidad en la “ley de la emergencia nacional y de la tragedia humanitaria que vive el país”.

El representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad expuso que los montos de compensación a las víctimas “se aclararon muy bien” y para las víctimas del delito se siguen estableciendo hasta 500 salarios mínimos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/901735.html

http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2013/02/62912.php

http://www.eluniversal.com.mx/notas/902215.html

http://aristeguinoticias.com/0907/mexico/la-ley-de-victimas-cronologia-de-una-reforma-en-la-congeladora/

http://www.sma.df.gob.mx/sma/links/download/biblioteca/leyes_equidad/local/05_ley_apoyo_victimas_violencia.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com