ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que el esposo debe saber


Enviado por   •  16 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

TU ESPOSO NECESITA SABER…

EFESIOS 5:33b.

INTRODUCCIÓN:

  • Hace unos meses aprendíamos sobre esas cosas que nuestra esposa necesita saber acerca de nuestra relación con ella, basados en la relación que existe entre Cristo y la Iglesia. Vimos como ella necesita saber varias cosas…

  • A. LA AMARAS A PESAR DE SUS DEBILIDADES Y ERRORES. / B. QUE LA AMAS PORQUE ASÍ LO DECIDISTE, Y NO POR LOS BENEFICIOS QUE TENDRÍAS POR AMARLA.  / C. QUE DARÍAS LO QUE SEA QUE TENGAS SI ESO COSTARA ENTREGARTE A ELLA. / D. QUE NADA PODRÁ SEPARARLA DE TU AMOR. / E. QUE NADIE PODRÁ CAUSAR UNA INFIDELIDAD HACIA ELLA. / F. QUE ELLA TE IMPORTA LO SUFICIENTE COMO PARA ESCUCHARLA. / G. QUE NUNCA TENDRÁ QUE ENFRENTAR LAS DIFICULTADES Y RETOS DE UNA VIDA SOLA.

  • En una sola frase, vimos que ellas necesitan saber que nosotros las amamos así como Cristo amó a la iglesia y se entregó asimismo por ella. Esta mañana continuamos con la segunda parte de las esposas. Así que, esposa:
  • TU ESPOSO NECESITA SABER… Una sola cosa hoy. Que tú lo respetas, con esa clase de respeto que Cristo espera de la iglesia.
  • Y más que escucharlo de tus labios, el NECESITA verlo en la forma como lo tratas en cada momento de la vida. Efesios 5:21-33b – Esta mañana vamos a recordar y a terminar de ver cómo es ese respeto que Jesús espera de Su Amada Iglesia, y la forma como el espera lo repliquemos en nuestra relación matrimonial. Vimos hace un mes que…
  1. TU ESPOSO NECESITA SABER QUE LO RESPETARÁS EN CUALQUIER  CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA. – Vs. 33. – Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y la mujer respete a su marido.”

 

  • Pablo escribe: Por lo demás, es decir; por lo que representa el matrimonio (Relación entre Cristo y la iglesia), que la mujer respete a su marido. Vs. 24. ¿Porque hacerlo?

  1. Por Que Es Un Mandamiento Dado Por Dios.

  • Así como la iglesia está llamada a respetar a Jesucristo como su cabeza y autoridad, A1. Las esposas están llamadas a respetar a sus maridos en todo.
  • Cuando la iglesia no tiene temor de Dios, respeto hacia él, y quiere hacer lo que bien le parece, su vida (la del creyente) se vuelve un caos. De igual manera cuando la esposa no respeta a su marido, mostrando esta sumisión de la que habla el pasaje; el matrimonio en vez de ser una bendición (para ambos) se convierte en una pesadilla. Todo lo que hagamos fuera de la voluntad de Dios carecerá de su bendición. 

Respeto = Fobéo = Sentir temor de (fallar a ese rol que Dios nos ha dado como iglesia y a ustedes como esposas) = Quedar asombrada ante (esa autoridad de Dios sobre su iglesia y del esposo sobre el hogar) = No querer fallar a ese rol que Dios te ha dado como ayuda idónea de tu esposo. 

  • A2. El pasaje no dice que tu esposo se debe ganar tu respeto. este asunto no se trata de tu esposo, se trata de ti. Tú eres responsable ante Dios por tu comportamiento, no por el de Él. Comienza a obedecer a Dios y Dios bendecirá tu matrimonio. Hemos orado con varias de ustedes (sin entrar en detalles) por esta área, y hemos visto como esto es una realidad.

  1. Por Que Tu Esposo Lo Verá Y Honrará Tu Decisión.
  • B1. El respeto es algo que se puede ver. Veíamos a la mujer virtuosa en proverbios 31. Como sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba, porque le da ella bien y no mal todos los días de su vida.
  • B2. El irrespeto es algo difícil de ocultar. Hace que un hombre sienta que perdió la autoridad hacia su mujer y hacia su hogar; y abre la puerta para que Satanás entré y haga estragos. A Vasti le costó su reinado, y entonces Asuero se unió a Ester quien fue una bendición plena para su vida y la de su nación.
  1. TU ESPOSO NECESITA SABER QUE LO RESPETARAS SIENDOLE FIEL CON TU CUERPO Y CON TU MENTE. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y la mujer respete a su marido.”
  • A. El adulterio es tanto de los hombres como de las mujeres.  Mateo 5:31 Las mujeres también engañan. El pensar que la infidelidad es un asunto solo de los hombres es tener la vista muy corta. 1 Corintios 10:12-14 (La tentación va a llegar en esta área) - Tu esposo necesita saber que bajo ninguna circunstancia tú le serás infiel a él. Que tu fidelidad a él serán tan sagrada como la fidelidad que Cristo espera de su iglesia.
  • B. El adulterio nunca va a tener un buen final. – 2 Samuel 11:1-3, 26-27, 12:13-14. La infidelidad matrimonial es un asunto demasiado serio a los ojos de Dios. Tan serio como la infidelidad espiritual (miren el AT, y comprueben como le fue a Israel cada que su corazón se prostituyó y se fue tras dioses ajenos). Muerte de Urías, Muerte del niño que nació, mentira tras mentira, y el nombre de Dios siendo blasfemado por sus enemigos.
  • ¿Qué hacía Betsabé bañándose en un lugar donde alguien más la podía ver? ¿Qué pensaría cuando David la llamó y empezó a quitarle sus vestidos? ¿Por qué olvidaría los votos que había hecho con Urías Heteo? ¿Creería Betsabé que nada iba a a pasar después de esto?
  • 1 Timoteo 2:9; 3:11 – Cuida tu manera de vestir. No te pongas cosas que inciten a otros hombres a buscar en ti el seno de la mujer ajena. No te insinúes de ninguna manera. Cuida tu manera de hablar y de tratar con los demás. Cuidado con los chistes con doble sentido que inducen a terminar haciendo cosas que Dios aborrece, y que seguramente destruirán tu matrimonio.
  • Proverbios 31:11 - Tu esposo debe estar tranquilo sabiendo que no andas por ahí escribiéndote, coqueteando y mucho menos saliendo con otro hombre. Recuerda a Betsabé (Muerte de su esposo, muerte de su hijo, vergüenza y afrenta del nombre de Dios.)

CONCLUSIÓN:

TU ESPOSO NECESITA SABER…

  1. TU ESPOSO NECESITA SABER QUE LO RESPETARÁS EN CUALQUIER  CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA.

  1. TU ESPOSO NECESITA SABER QUE LO RESPETARAS SIENDOLE FIEL CON TU CUERPO Y CON TU MENTE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com