ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los grandes Aprendizajes de la clase de Doctrina Social de la Iglesia


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizajes de la clase de Doctrina Social de la Iglesia

  1. La vida de Juan Pablo II.

No conocía mucho acerca de la vida de Juan Pablo II, ni tampoco conocía su sentido del humor, la clase me pareció tan interesante que lo comente con mi familia y además busque más información al respecto porque la historia de la virgen de Fátima y la relación que mantenía con san Juan Pablo II, es impresionante y como laicos comprometidos muchas veces no lo conocemos.

  1. La Encíclica Rerum Novarum.

No sabía de qué se trataba la encíclica ni tampoco conocía la importancia de la misma, ni los logros alcanzados por la encíclica.

  1. La Encíclica Quadragessimo Anno

No conocía acerca de esta encíclica, es increíble que después de 40 años se recuerda la Rerum Novarum y se tenga presente sus logros y sus enseñanzas.

  1. La Historia de Costa Rica en cuanto a la educación y el desenvolvimiento de la Doctrina de la iglesia en nuestro país.

El  inicio de la educación por medio de los indígenas ya lo conocía pero no desde el punto de vista en el que el profesor lo enseño, pues no conocía porque Costa Rica tenía este nombre y tampoco conocía la Historia de los indígenas  y sus nombres.

  1. El orden Jerárquico del Ministerio de la Iglesia Católica.

No sabía cuál era el orden jerárquico de nuestra iglesia y tampoco conocía como estaba establecido según el territorio costarricense.

  1. Halloween

El profesor nos contó la verdadera historia de Halloween y cómo podemos interpretar ese día en nuestro país.

  1. Por ultimo no puedo omitir la clase.

Me pareció interesante y nos da un claro ejemplo de cómo podemos enseñar a nuestros futuros estudiantes de una forma entretenida en la cual no nos salimos del punto principal y al mismo tiempo llamamos su atención de la mejor manera, la clase de doctrina social es la más cansada pues ya hemos recibido 5 horas de curso antes y sin embargo preste mucha atención pues los temas eran muy relevantes al curso y aplico muchos métodos de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com