ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Tema 3

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

¿Qué es la Doctrina de la Iglesia?

Sugerencias de Trabajo

A continuación encuentra una serie de planteamientos con relación a la lectura anterior, por favor responda lo que se le pregunta.

  1. La primera lectura de este tema habla de ¿Qué es la Doctrina Social de la Iglesia? Utilizando sus palabras y su propia experiencia de respuesta a esa interrogante.

La doctrina social de la iglesia se ha estado dando desde el principios de la vida, en la cual consta de la religión y que esta ha estado para mejor en la parte espiritual a la sociedad, con principios morales, religiosos, enseñanzas humanitarias y crear un ambiente en donde el bien existe, por lo tanto, esta doctrina nos enseña otra parámetro de la sociedad, en búsqueda del bien personal y común, ya que si bien esta descrito en la biblia que hay que ayudar a nuestro prójimo, entonces esta doctrina no enseña eso.

  1. Elabore un cuadro sinóptico que resuma las funciones de la Doctrina social de la Iglesia.[pic 1]

  1. Explique cómo se asocia a las funciones los principios de la Doctrina Social de la Iglesia. Complete el cuadro sinóptico anterior.

Estos principios se asocian en la toma de decisiones por parte del que pretende realizar la justicia y cambiar las perspectivas sociales que tienen estos principios que harán cambiar a la humanidad en su pensamiento en el afán de ayudar y sobre valorar a la sociedad.

[pic 2]

  1. Explique cuáles son las directrices de acción de la Doctrina Social de la Iglesia y cómo las mismas afectan su quehacer como persona y como Trabajador Social.

Las directrices constan de que esta acción está orientada a hacer presente el Reino de Dios en el mundo, por lo tanto, la primera es el respeto, la segunda el dialogo, la tercera la lucha noble, la cuarta es formación, la quinta es la experiencia, la sexta es la apertura, y la séptima es la práctica, estas directrices guían al camino de la razón en cuanto a la religión se refiere.

Estas directrices afectan casi a todos porque no se aplican como tienen que ser, estas directrices están descritas para ayudar a los demás, esto quiere decir, mejor la situación social en la que vivimos, pero este no se hace, yo como persona no soy ni católica y ni evangélica, pero trato de ayudar y hacer lo que esta descrito en algunas cosas de la biblia, pero esto afecta un poco mi razonamiento a la hora de tomar decisiones que me pueden afectar, inclusive como estudiante de trabajadora social creo que existirá el conflicto de quien tenga la razón en cuanto se hable de religión, estas directrices me parecen bien y creo que encabezan bien lo que es el trabajador social, bueno tendría que ser así, tiene que ser un ente respetoso y respetable, tiene que ser honorable, saber escuchar y ser escuchado, tiene que tener una buena formación fundamentado en la teoría de su quehacer, en fin tiene que poner en práctica lo aprendido para poder ayudar a los demás y así mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (172.4 Kb)   docx (69.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com