ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

El presente trabajo de DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA I va dedicado en especial a mis padres los cuales fueron la motivación clara para estudiar la carrera que estoy estudiando y en parte a mis compañeros que a pesar de todo sigo adelante.

Lo que hemos desarrollado en doctrina seria las complejidades del hombre en la sociedad y en todo su entorno conformando la diferencia que existe entre el y la iglesia. Ya que esto se debería a las consecuencias que presenta en su conducta cristiana.

En doctrina social hemos aprendido que está basada en principios y valores los cuales son los siguientes:

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22][pic 23]

[pic 24][pic 25]

Contenido

Actividad 1: Resumen        4

Actividad 2: Organizador visual        5

Actividad 3: Reporte de lectura        7

Bibliografía Utilizada        7

Autor (a)        8

Coautor (a)        8

[pic 26]

Descripción de la actividad: [pic 27]

Explica a la razón y la fe como vías de acceso al conocimiento de la existencia de Dios, en relación con la creación, la casa común (Laudato Si), a través de un resumen de la temática en el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica –Compendio CEC (N° 1-29)  y en Laudato Si (N° 13-52).

EXPLICA A LA RAZÓN Y LA FE COMO VÍAS DE ACCESO AL CONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DE DIOS, EN RELACIÓN CON LA CREACIÓN

Según el compendio del catecismo de la iglesia católica nos habla referente al origen de todo de como dios atraves de sus apóstoles esparció alrededor de todo el mundo las bienaventuranzas y que estas se vienen poniendo en práctica generación tras generación por la iglesia.

Desde esos esfuerzos se han venido transmitiendo la fe atreves de la catequesis. Es ay donde todos los cristianos adquirimos a dios atreves del espíritu santo y de la misma fe cristiana.

Según laudato si los daños que se están causando a la creación divina de dios es muy trágica ver como los lugares hermosos desaparecen y que cada vez ay más contaminación en todos lados por culpa de nosotros mismos que con nuestros avances tecnológicos nos matamos lentamente y a todo lo que se encuentra a nuestro alrededor.

Los homilistas pueden hacer un servicio a la Iglesia universal dando a conocer a los feligreses las preocupaciones ambientales de la Iglesia local en otras partes del mundo y asi tomar conciencia de lo que ocasionamos.

[pic 28]

Descripción de la actividad: [pic 29]

Relaciona las verdades de fe contenidas en el Credo Apostólico con el valor de verdad, a través de un organizador visual de la temática en el Compendio CEC (N° 30-111) y en el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (N° 197-198).


[pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (466.4 Kb)   docx (58.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com