ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LÍDERES, CIUDADANOS EDUCADORES DE LOS NUEVOS CIUDADANOS.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

LÍDERES, CIUDADANOS EDUCADORES DE LOS NUEVOS CIUDADANOS.

La convivencia social como la democracia son construidas por el hombre. Si queremos una sociedad en donde sean posibles la vida y la felicidad, tenemos que construirla con nuestra actuación de cada día. El Liderazgo es un acto de fe en el futuro.

Creer que siempre es posible construir un futuro mejor, es lo que constituye el incomparable poder de los líderes en la sociedad. Trabajar este propósito, significa crear, en nosotros y en nuestras comunidades, formas de pensar, de sentir y de actuar, democráticas y de convivencia. Todo líder cree en el futuro de una forma activa (no es ingenuo); su fe en el futuro la muestra todos los días con su trabajo, buscando unos resultados que difícilmente él verá.

La construcción y desarrollo de nuevas formas de convivencia social que garanticen el respeto a la vida y a los derechos humanos, debe ser uno de los grandes propósitos de los lideres para el nuevo futuro que queremos construir. Aunque podemos decir que los grandes propósitos de la convivencia social son el cuidado de la vida y la felicidad, no existe un modelo ideal establecido de convivencia que podamos copiar o imitar. La convivencia social es un proceso en construcción, siempre redefinible, que se manifiesta en múltiples formas y modelos, con alcances y características diferentes...pero siempre debe estar orientada a cuidar, proteger y desarrollar la vida de la mejor manera posible.

Los siete aprendizajes básicos que se enuncian y se describen a continuación parecen evidentes a sí mismos, y están profundamente interrelacionados entre sí. Pero esa aparente evidencia es su riesgo: se puede suponer que se dan naturalmente y que no requieren ser enseñados ni aprendidos aprendizajes básicos. La formación de los nuevos ciudadanos, de “Los hijos de Constitución del 91”, requiere afianzar en ellos los aprendizajes básicos de la convivencia social. Y la creación de una nueva cultura de convivencia social es uno de los propósitos que están al alcance del incomparable poder de los líderes. Si actuamos todos con el mismo propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com