ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENGA FIRME SU CONFIANZA HASTA EL FIN


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  1.790 Visitas

Página 1 de 5

MANTENGA FIRME SU CONFIANZA HASTA EL FIN

IMAGÍNESE que usted se encuentra en una avioneta que vuela en medio de difíciles condiciones atmosféricas. El piloto no puede ver más allá del parabrisas; no obstante, confía en que podrá aterrizar sin ningún percance. ¿Por qué se siente confiado?

Cuenta con instrumentos precisos que le ayudan a volar a través de las nubes y aterrizar en la oscuridad. En su ruta, especialmente al acercarse al aeropuerto, hay radiofaros que lo dirigen electrónicamente, y se mantiene en comunicación con los controladores en tierra.

De manera parecida, podemos encarar el futuro con confianza a pesar de que las condiciones mundiales son cada día más tenebrosas. Puede que nuestro viaje por este sistema malvado se haya alargado más de lo que esperábamos, pero podemos confiar en que vamos por el camino correcto y que llegaremos a tiempo. ¿Por qué podemos estar tan seguros? Porque tenemos una guía que nos permite detectar lo que no perciben los ojos humanos.

La Palabra de Dios es una ‘luz para nuestra vereda’ y “es fidedign[a], hace sabio al inexperto”. (Salmo 19:7; 119:105.) Tal como los radiofaros indican la ruta que debe seguir el piloto, la Biblia expone con precisión lo que acontecerá en el futuro y nos da instrucciones claras para garantizar que lleguemos a salvo a nuestro destino. Sin embargo, para beneficiarnos de la guía divina, tenemos que confiar en ella.

Nuestra confianza puede debilitarse si no la ‘mantenemos fuertemente asida’. En su carta a los Hebreos, Pablo instó a los cristianos judíos. (Léase Hebreos 3:14.). Por eso surge la pregunta: ¿cómo podemos mantener la confianza en Jehová firme hasta el fin?

  1. Ejercitando nuestra Fe.
  2. Fortaleciendo nuestra confianza en Jehová.
  3. Fortaleciendo nuestra confianza con la oración y la meditación.

  1. EJERCITANDO NUESTRA FE.

Antes de que un piloto pueda depender totalmente de sus instrumentos y de los controladores en tierra, necesita recibir la preparación apropiada y pasar muchas horas de vuelo. De igual manera, el cristiano tiene que ejercitar su fe continuamente para mantener su confianza en la guía de Jehová, especialmente cuando surgen circunstancias difíciles. El apóstol Pablo escribió. (Léase 2 Corintios 4:13.) Por lo tanto, cuando participamos en las diferentes facetas del ministerio cristiano, estamos ejercitando y fortaleciendo nuestra fe.

¿Asistimos a las reuniones con regularidad y seguimos un programa de estudio personal que nos mantenga espiritualmente fuertes y equipados para ser ministros eficientes de las buenas nuevas? ¿Tomamos medidas positivas para participar regularmente en el servicio del campo?

Otra razón por la cual debemos hacer expresión pública de nuestra fe regularmente es porque eso nos sirve de protección, contra los esfuerzos de Satanás por atravesar nuestra armadura espiritual con sus proyectiles encendidos. Por falta de uso, la armadura puede oxidarse y no servirnos de protección.

Nunca olvidemos que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad personal delante de Jehová de participar regularmente en la obra que se nos ha asignado.

  1. FORTALECIENDO NUESTRA CONFIANZA EN JEHOVÁ.

Un piloto aprende que sus instrumentos son fidedignos por la experiencia y el estudio. De igual modo, nuestra confianza en Jehová aumenta cuando vemos prueba de su cuidado amoroso en nuestra vida. Así lo experimentó Josué, quien recordó a sus compañeros israelitas. (Léase Josué 23:14.)

Las instrucciones de los controladores o las señales de un determinado instrumento ayudan al piloto a percatarse de que necesita corregir su curso. Asimismo, tal vez nosotros tengamos que cambiar nuestro proceder en conformidad con la instrucción de Jehová. (Léase Isaías 30:21.) Mediante su Palabra y organización recibimos consejos que nos advierten de los peligros espirituales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com