ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ME AYUDAS A LLEGAR A LOS 100 SEGUIDORES?


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

l cual los medios masivos de comunicación parecen poseer una gran influencia sobre las personas, aunque a veces éstas no sean completamente conscientes del asunto, la ficción desde sus diversos ángulos (series, libros, películas) intenta hacernos abrir los ojos. Aquí y allá se predice un futuro poco agradable que posee su base en la popular frase “Porque lo dice la tele, la radio, Tinelli o Susana Jiménez… entonces es cierto”. Esto casi inevitablemente finalizará en el absoluto control de los medios sobre las sociedades, formando comunidades uniformes, “masificando” a la gente y empujando a un lado cada vez mas la individualidad, fomentando la uniformidad. Así, se realiza un manejo de la información absoluto; porque en los medios hablan de tal manera, la población hará lo mismo, si los medios desean que en vez de preocuparnos por una pandemia que se abalanza sobre medio planeta nos mantengamos ocupados con las bromas a los políticos en el programa de Tinelli, así lo harán, y el “hombre masa” estará conforme al respecto.

Entonces es el momento de que la ficción salga a flote; a mostrarnos realidades ocultas tras maquillajes, palabras, efectos especiales o el simple uso del lenguaje en una excelente obra literaria; ha llegado tal vez el momento de reflexionar un poco, de pensar y ver lo que ocurre en el mundo, de cuestionarnos lo que nos presentan como verdades, de poseer opiniones y pensamientos personales, de enfocarnos un poquito más en la individualidad, de luchar contra las masas y destacarnos un poco más como individuos.

Por un lado, el libro “1984” escrito por George Orwell nos presenta una sociedad, situada en Inglaterra, completamente controlada por los medios masivos de comunicación, y cómo un individuo, Winston Smith, fracasa en sus intentos por revelarse y escapar de su influencia. Por otro lado, en la película basada en la novela gráfica “V de Venganza” escrita por Alan Moore, se presenta la sociedad inglesa y el control de los medios sobre la misma. El personaje apodado “V” ha sido un hombre utilizado para la realización de experimentos con humanos para la posterior realización de armas biológicas. “V”, nuestro rebelde protagonista, atenta sobre el gobierno para, en cierto modo, “liberar” a la sociedad del poder del gobierno y lograr la ruina del mismo.

Winston trabaja en el Ministerio de la Verdad, lugar en el cuál las noticias publicadas en diarios son borradas y escritas nuevamente acorde a lo que el Partido declara que realmente ocurrió. En “1984” no existe la historia, no existe un concepto fijo de la historia y en todos los registros a los que uno pueda acudir lo único que encontrará es que el Partido siempre tuvo la razón, siempre hizo lo que prometió hacer y nunca ha estado equivocado en lo absoluto.

Ads by Google

LG Cinema 3D Smart TV Qué tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com