ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CREACION REVELA LA EXISTENCIA DE DIOS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  3.020 Palabras (13 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 13

¿Sabe usted que es una leyenda urbana? Seguramente Quizás haya escuchado este término en internet, televisión, radio u otro medio, pero ¿qué es en realidad una leyenda urbana? bueno, básicamente una leyenda urbana es un rumor o una noticia que se esparce dentro de una comunidad o grupo de personas y esta se extiende  hasta que crecer y ser muy reconocida o famosa. El problema con la leyenda urbana es que cuando llega a nuestros sus oídos como que no sienta muy bien, pues suena a que pudiera ser cierto, ya que hacen faltan pruebas para estar completamente convencidos.

Existen muchas leyendas urbanas hermanos, pero, existe una que casi todo el mundo la conoce y ha escuchado, sabe ¿cuál es? La existencia de Dios, pero ¿porque lo decimos? Porque para muchas personas la existencia de Dios es una leyenda, piensan que es algo que el hombre ha inventado para sentirnos protegidos por un ser superior que nos cuida y nos protege, según ellos eso es algo que el hombre mismo ha fabricado.

 sin embargo la diferencia entre la existencia de Dios y una leyenda urbana  es que el caso de Dios existen muchísimas pruebas concretas de su existencia, de hecho todos los días que salimos de la casa estamos rodeados de estas pruebas, pruebas que muestras que Dios si existe, pero, por que es importante que nosotros reconozcamos esto , cuando nosotros reconocemos la existencia  de Dios, esto nos da un propósito en nuestra vida, nos da un sentido a nuestra vida, y así nosotros sabemos que existe un creador, un ser todopoderoso que realmente se interesa por nuestro bienestar.

Entonces de ahí la importancia de tener pruebas que nos convenzan de la existencia de Dios

Vamos algunas de ellas

Primeramente,  ¿cómo es que algo llega a existir? Veamos la respuesta sencilla que da la biblia (lea Hebreos 3:4)  ¿noto? La casa donde usted vive, ¿cómo llego a existir?, fue que el viento soplo un montón ladrillos, fierros y cables eléctricos y los fue uniendo para así darle forma a la casa, ¿no verdad? Alguien, un grupo de personas que tienen conocimiento de construcción o usted mismo, construyeron esa casa.

O el carro que usted maneja como llego  a existir su carro, ah bueno su carro fue creado en una fábrica donde se fabrican automóviles, la ropa que usted trae puesta, su vestido, su traje, todo esto fueron fabricados por alguien ya sea en una fábrica o manualmente, nada existió por si solo

De hecho la segunda ley de termodinámica dice que toda la materia, es decir todo  lo que existe en el universo eventualmente se pasa del orden  al desorden, todo lo que es materia, lo que usted puede tocar con sus manos con el tiempo se va deteriorando, es una ley científica, nada puede llegar a ser por casualidad, es decir lo ordenado se desordena, pero algo desordenado no puede llegar a ser algo ordenado por casualidad

Pongamos un ejemplo usted va al supermercado y dice, desde hoy comeré más saludablemente, va y compra una bolsa de manzanas, luego usted llega a su casa pone las manzanas en su cocina y que pasa, bueno seguramente lo primero que se acabe sean las bolsas pero de las galletas, y entonces pasan los días y las manzanas nadie se las comió y entonces usted ve que poco a poco empiezan a descomponerse,  y quizás usted se pregunta pero porque, porque es la  reacción de la materia que pasa del orden al desorden. Una casa también, usted lo ha visto, una casa abandonada donde nadie vive, pasan los años y ¿qué pasa con la casa?

Bueno esta empieza a deteriorarse solita, el piso se ensucia, y si el constructor o el albañil que la construyo no realizo bien su trabajo, hasta se empiezan a quebrar las paredes o incluso se doblan, entonces ahí vemos una vez más que la materia pasa del orden al desorden.

Ahora en el caso de un hielo, de un cubito de hielo, lo saca usted del refrigerador y lo pone usted en una superficie y que pasa, se empieza a derretir y ahora no es un cubito de hielo es agua, ahora bien esa agua puede volver a congelarse con la temperatura correcta, pero ya no llega a hacer un cubito, no se forma en un cubo otra vez a menos que alguien lo ponga en un molde, porque nunca la materia desordenada pasara hacer  materia ordenada, se necesita que alguien diseñe algo y tenga la energía necesaria para poder crearlo.

Ahora bien, cuando uno piensa en lo inmenso que es el universo, cuanta energía cree que se necesitó para crearlo, uno sale en la noche voltea, mira hacia arriba y ve las estrellas y uno se siente miniatura o insignificante al ver cuanta energía se  necesitó para crear todo eso, uno a veces no llega a comprenderlo

 Pero para darnos una idea e intentar comprender pongamos el ejemplo del sol, del sol se dice que cada segundo produce 4 millones de toneladas de materia solar que se convierte en luz y en otras formas de energía radiante, de la cual la tierra solo recibe una pequeñísima fracción. Entonces ¿cuánto es? 4 Millones de toneladas por segundo, cuanto es eso, nosotros no entendemos, pero se dice que toda la energía que se ha utilizado en el planeta tierra en toda la historia humana, todas las fogatas que se encendieron, las luces, las plantas nucleares,  la gasolina, todo el combustible es energía, y toda esa energía que ha consumido la humanidad en toda su historia es menos de lo que el sol produce cada segundo, es decir que la energía que el sol produce cada segundo  es más de lo que la humanidad ha consumido en toda su historia.

Imagínese cuanta cantidad de energía produce el sol  en tan solo un segundo…pero hay algo aún más interesante, mire, el sol es una estrella, las estrellas están clasificadas por categorías, por ejemplo hay blancas, amarillas, rojas, azules y dependiendo del tamaño de la estrella se dice si es estrella gigante o estrella enana, bueno el sol es una estrella enana amarilla, ¿por qué enana? Porque es pequeña en comparación con otras estrellas que existen en el universo, imagínese de toda la energía que produce cada segundo y es pequeña en comparación con otras estrellas, imagínese si las estrellas se hablaran entre si le harían burla al sol, porque es una enanita

Pero eso no es todo, se calcula que en nuestra galaxia la vía láctea hay aproximadamente cien mil millones de estrellas, ya miramos lo que el sol hace solito, ahora imagínese lo que harán juntas cien mil millones de estrellas, sin duda una gran energía inimaginable, pero ahora surge la pregunta más importante ¿Quién fue ese creador? Porque Detrás de algo perfectamente diseñado y equilibrado tiene que haber un ser inteligente. Note lo que el profeta Isaías dijo al respecto (Isaías 40:26; 28) ¿que nos muestra este texto?, bueno que Jehová es el creador de todas estas cosas, por lo que como menciona el texto, Jehová conoce a todas las estrellas por nombre, imagínese, si en una sola galaxia hay cien mil millones  de estrellas, y existen cien mil millones de galaxias ¿cuantos  nombres serian? Sin duda que muchísimos, pero Jehová conoce a cada una de ellas con su nombre, sin duda una muestra de su gran poder, ahora bien, eso no es lo único impresionante para una creación como esta, pues se necesitó de un gran diseño y una gran precisión ¿Porque lo decimos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com