ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menos Es MAS


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

Resumen del Libro Menos es Más

José Barcia

Estadística

Escuela de Administración Industrial y de la Producción

Instituto Superior Tecnológico Cordillera

31 de Julio del 2013

Menos es más

La clave del éxito de las grandes compañías productivas, se basa en la transparencia, honestidad y el compromiso de cada uno de sus trabajadores. El objetivo general es tener un buen ambiente laboral pues de esta práctica depende la calidad de trabajo, y una mejor y constante productividad, donde todos los trabajadores reciben una remuneración justa. Los trabajadores por medio de sus meritos son ascendidos, la constante capacitación logra que todo el personal pueda desempeñarse en sus puestos de trabajo de manera eficiente sin ningún problema. El no tener demasiados procesos en la ejecución de un bien o servicio es otro punto a favor ya que muchas de las veces la atención es personalizada.

En las compañías productivas, la cultura es la estrategia, hacen todo de manera clara y simple todo, incluido la estrategia tener un objetivo grande y sencillo. La primera labor de un gerente o un líder es concretarle a su gente hacia dónde va su empresa y como llegar allá. Se trata de liderazgo de emprendimiento que como gerente debo enseñar, motivar a los trabajadores que sean triunfadores, pero cumpliendo con lo que promete al trabajador

Como gerente estoy en la obligación de escuchar ideas de los empleados ya que la rentabilidad de mi empresa no progresa pero si tiene la oportunidad de vender la maquinaria actual y formar una empresa productividad hay que hacerlo, hay metas que hay que arriesgar por otras mejores en rentabilidad con apoyo de más gente.

La conclusión es que si una persona se integra totalmente a la cultura de la compañía, la rotación de personal desciende considerablemente

El gran objetivo estratégico es propagar una cultura un ambiente de apertura y honestidad donde todo el mundo dentro de empresa conozca y comprenda las cifras y reciba una remuneración por contribuciones concretas, las empresas altamente productivas practican el planteamiento de “menos es más”.

La siderúrgica más grande del país que por cierto es quién paga salarios reducidos y bonificaciones grandes ligadas a la productividad. Encontró a Dan Di Micco quién comento que en esta empresa no encontraras grifos laminados de oro ni entornos lujosos, fue verdad porque ese sitio era limpio sencillo y ordenado. El manejo es diferente las empresas altamente productivas han dominado el secreto de manejar un negocio tan grande sin el derroche y el entorpecimiento provocado por la burocracia típica lo cual crece a medida que aumentan los ingresos.

Debido a la renuncia del personal de despedir a los compañeros ejecutivos y gerentes incapaces de convertir a la empresa en un motor de productividad. Al preguntarse porque soportar la incompetencia nivel de los ejecutivos. Entonces en la mayoría de las empresas las cosas siguen iguales, las cosas improductivas de siempre, un gerente de ventas de una compañía escribió, fue el blanco de quejas de acosos sexual en cuatro oficinas diferentes. Bill Zollars se revistió de una coraza para cumplir con la tarea que se había impuesto, mediante la recordación de constante de varias cosas. La compañía altamente productivas demuestran la validez del planeamiento de que menos es mas al deshacerse de los pesos muertos y retirar a los ejecutivos y gerentes incapaces de ayudar a la organización a alcanzar su objetivos.

Los despidos masivos generan mas problemas que los que creen se resuelven, con frecuencia los empleados que se quedan terminan más preocupados por su futuro y no se concentran en la productividad de la empresa y a veces muchos de estos empleados optan por buscar otro trabajo estable,

En algunas de estas empresas tienen como Gran objetivo la promesa de que nunca habrá despidos masivos, y cuando hay descenso de economía lo primero que salen son los privilegios, bonificaciones de los ejecutivos luego siguen los supervisores y por ultimo va por los trabajadores claro no los despiden sino que reducen la semana de trabajo de cinco a cuatro hasta a tres días aunque esos días utilicen para hacer aseo y asuntos atrasados.

Otra manera de evitar despidos masivos es que la compañía brinde capacitación Inter funcional; esto quiere decir que todos saben lo de todos todo el mundo conoce el negocio por dentro y por fuera. Cuando sacamos a gente fuera de sus sillas para asignarles un proyecto diferente de los que han ejecutado anteriormente cosechamos otros beneficios.

El principal objetivo para la empresa de esta pareja era, que las remuneraciones y los ascensos sean de acuerdo a los meritos. Otro objetivo era, que la empresa no iba a ser burocrática ni política, sino meritocracia ya que todos asumirían sus responsabilidades y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com