ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentiras De La Ciencia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  4.453 Palabras (18 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 18

Bueno, a continuación hablaremos de 4 hombres que influyeron en los pensamientos de los hombres del mundo, a partir del siglo XX. Estos hombres influyeron de tal forma al mundo, que son ahora las filosofías que se enseñan en las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades del mundo.

Bien, ahora pasaremos a el libro de Colosenses 2: 8 , donde la Biblia nos hace una advertencia, acerca de estas filosofías, y dice:

Capítulo 02

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Miren la advertencia que nos hace el Espíritu Santo acerca de esto, dice: “Mirad que nadie os engañe” , osea corremos el riesgo nosotros los cristianos de ser engañados, por sistemas de pensamiento que no provienen de arriba, sino de aquí abajo, de los hombres que son iguales a ti, e iguales a mí.

Dice la biblia: “cuídense de de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no según Cristo.”

Vamos hablar entonces, en esta mañana de las influencias filosóficas, o de 4 ideas que han hecho destrucción total en las mentes de millones de seres humanos, y que estas ideas siguen enfermando a los niños y jóvenes e incluso a los adultos.

Comenzaremos aclarando lo que es la palabra Filosofía, porque vamos a hablar de 4 filosofías o 4 sistemas de pensamiento, que dominaron el siglo XX en el área intelectual.

La palabra “Filosofía” viene del griego: Philos, que significa: “Amor”. “Sofos” que significa: sabiduría o conocimiento. Entonces cuando hablamos de Filosofía, estamos hablando de Amor a la sabiduría, de amor al conocimiento, de amor a las ideas.

Entonces en sí se podría decir que todos somos filósofos, porque cada persona ama diferentes ideas o pensamientos, por ejemplo: una persona ama los pensamientos de Marx, otros aman el capitalismo, y así cualquier otra cosa que se ame en el pensamiento, porque dependiendo de las ideas que hemos aceptado, son para determinar la manera de conducirnos o de nuestra conducta.

Bueno, si etimológica mente hablando “filosofía” significa “amor a la sabiduría” la Biblia nos habla de 2 sabidurías: “apuntalo”

Solo hay 2 sabidurías, 2 fuentes de información: La del mundo, y la de Dios.

Bien, ahora quiero que pasemos a el libro de los corintios, 1 Corintios 1: 19

y dice:

19 Pues está escrito:

Destruiré la sabiduría de los sabios,

Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

Entonces dice que Dios destruirá toda la sabiduría de los sabios, o de estos hombres que se dicen ser Sabios, porque todas las personas por muy inteligentes que sean, y por más estudiados, y así tengan muchos títulos, son “finitos” y nunca la ciencia nos podrá decir de donde venimos ni quienes somos y nadie nos podrá decir hacia donde se dirige el mundo, ni qué hay después de la vida, más que la Biblia.

Y nunca ningún científico te podrá decir de donde venimos, porque para que sea científico, debe ser repetitivo, entonces como los científicos no saben de donde venimos, pues inventan, y cuando hay un invento científico se le llaman “teorías”, una teoría es una exposición de una idea filosófica que no está comprobada. Como por ejemplo la Teoría de la evolución, la Teoría del big-bang, son puras ideas, especulaciones, hipótesis. Pero ninguna de estas teorías está comprobada, porque para que sea comprobada y científica porque para que sea científica, debe ser repetitivo(que se pueda repetir en un laboratorio, comprobable).

Quiero que pasemos rápida mente a 1 de Corintios 2: 6-7:

6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez;

es necesario saber que no todos los cristianos son sabios, y que a pesar de saber que la verdadera sabiduría se encuentra en la Biblia, la falta de estudiarla no te lleva a la madurez.

Porque le das más importancia al activismo, al novio, a la novia, y no te has preocupado por crecer en el conocimiento de Dios.

Entonces hay sabiduría en la Biblia y muy profunda, pero solo llegan a encontrarla los cristianos en madurez porque después de 25, 30 años han caminado con Dios y conocen los caminos de Dios.

Y dice:

“ y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.”

dice no de este siglo, si no sabiduría de Dios.

En misterio: cuando Cristo vino, comenzó a hablar sabiduría en misterio, ¿cómo? Con las parábolas. Cristo decía: había un sembrador que sembró 2 semillas, una cayó en tierra buena y otra en tierra mala. y NADIE LE ENTENDÍA, hablaba misterios, usando ejemplos terrenales.

Entonces sus discípulos le preguntaron: oye, ¿De qué estás hablando? Y entonces cristo agarra sus discípulos y los hace un lado y les dice en Mateo 13: 11-12

1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó unto al mar.

2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.

3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.

4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.

5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;

6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.

8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.

9

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com