ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE MICROBIOLOGIA

CRISTIAN ERNESTO BARRERA MORENO

PROF: ANGELICA RUIZ

BIOTECNOLOGIA

NOBSA 2012-02-12

Métodos de conservación de cepas de Salmonella typhimurium utilizadas en el ensayo de Ames.

Resumen: es un ensayo vasado en temas de la microbiología lo cuales buscan mediante una bacteria llamada Salmonella typhimurium es utilizada para detectar enfermedades de tipo genético como sol las mutaciones genéticas, por otra parte son estudios de gen toxicidad potencial, que permitan detectar daños genéticos, tanto cromosómicos como genético en las células somáticas y germinales, para lo cual existen métodos “in vitro”.

¿Quién y cuál fue la causa de inventar nuevas bacteria?

El avance de la humanidad sobre todo lo que existe en este mundo ha causado un vertiginoso problema, para todo el mundo. El uso de los microorganismos ha sido clave para el enfrentamiento de los problemas de la humanidad en los diferentes sectores, como lo son la medicina y la tecnología, y para la implementación de nuevas alternativas para la recuperación y conservación de especies ya sea naturales o incluso artificiales, métodos de propagación como lo son el método “in vitro”; investigaciones medioambientales, taxonómicas, agrícolas, biotecnológicas e industriales.

Por otro lado los cultivos de microorganismos son uno de los adelantos de la humanidad sobre lo existente e independiente, todo para un único fin ya sea la fabricación de nuevos drogas y químicos los cuales “ayuden” a la humanidad en términos de la salud y mejoramiento de la calidad de vida de nosotros los seres humanos, o por la fabricación de nuevos pesticidas y químicos los cuales lo que hacen es deteriorar el medioambiente y reduciendo las pasibilidades de vida de muchas de las especies y por ende la de nosotros mismos, por que pertenecemos a la cadena de vida de los seres vivos de este planeta.

En ejemplo claro de dicho suceso se muestra en el ensayo y es la creación de de nuevas bacterias como Salmonella typhimurium.

¿Culés son las consecuencias de la implementación de las nuevas tecnologías en el proceso de evolución del planeta?

El campo de la medicina a tomado un auge irrevocable desde el siglo XVIII la relevancia de la nano-tecnología la medicina y el cuidado de la salud humana, el cuidado del medio ambiente y la utilización de nuevas fuentes de energía, la biotecnología y la agricultura, la electrónica y la tecnología de la información, etc. Los efectos de la nano-tecnología en la salud, la economía y el nivel de vida para las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com