ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ministerio de arte: “Alfarero”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Ministerio de arte: “Alfarero”

 “La palabra del Señor vino a mí, Jeremías, y me dijo: >>Levántate y ve a la casa del alfarero. Allí te daré un mensaje.>>

Yo me dirigí a la casa del alfarero, y lo encontré trabajando sobre el torno. La vasija de barro que él hacía se deshizo en su mano, así que él volvió a hacer otra vasija, tal y como él quería. Entonces la palabra del Señor vino a mí, y me dijo:

>> Casa de Israel, ¿acaso no puedo yo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero? Ustedes, casa de Israel, son en mi mano como el barro en la mano del alfarero”.

                                                                                                                                  -Palabra del Señor-

Jeremías 18:1 – 6 RVC

  • Contexto histórico: El pueblo de Israel se había rebelado contra Dios. Pero él en su infinita gracia y misericordia envía al profeta Jeremías a exhortarlo a que se aparte de sus malos caminos y vuelva hacia él.

 Los mensajes de Jeremías no solo anuncian el castigo de Dios sobre Israel si permanecía en la desobediencia, sino también comprenden un llamado de amor del Padre a regresar hacia sus brazos y dejar que los restaure.

*-Mensaje: Dios anhela que pongamos nuestras vidas en sus manos cual barro en manos del alfarero, para ser moldeados a la imagen y semejanza de su hijo amado Jesús. No importa en qué estado lleguemos a su presencia, cuántos “quiebres” y “roturas” tengamos como consecuencia de nuestro pecado y rebeldía, si nos ponemos en sus manos y le damos el primer lugar en nuestras vidas él ha de restaurarnos. ¡Dios tiene el poder de hacernos vasijas nuevas portadoras de su gloria y divina presencia!

  • Fundamentación: En el marco de la búsqueda de “nuevas ideas” para el servicio, a continuación, se propone la representación de este pasaje bíblico a través de algunas de las diferentes áreas que comprenden el Ministerio de arte. Entendiendo que, la mejor manera de llevar a cabo la obra del Señor es juntos, pues todos formamos parte de un mismo cuerpo y SOMOS UNO EN CRISTO. (1 Corintios 12: 12) También creemos que, en este tiempo, el Señor está trayendo un nuevo “despertar “a su iglesia el cual se evidencia en cada culto y servicio. De la misma manera que él quiere “resucitar” los sueños que puso en el corazón de sus hijos, en los orígenes del Ministerio de arte los días jueves en Juramento, de expresar su inmenso e inagotable amor a las personas, de una forma creativa y diferente a la convencional.

¡Oramos para que el Espíritu Santo revele a cada artista apasionado los diseños del cielo para poder llevarlos a cabo aquí en la tierra con el único fin de que el reino de Dios sea extendido! ¡Teniendo siempre como nuestro motor el amor a Jesús y las almas que perdidas!

  • Puesta en escena:

-Espacio: vereda Juramento.

-Tiempo: transcurso del culto de las 20:00 hs. los días jueves.

-Áreas:

  • Coro/ danza: interpretación de la canción “Alfarero” de Mariana Saá por algún integrante del coro mientras se representa la coreografía por integrantes del área de danza.
  • Plástica/dibujo: exposición de pinturas que representen el pasaje bíblico. Ej.: Vasija en proceso de elaboración por el alfarero, “destrucción y reconstrucción” u otras escenas que el Espíritu Santo guíe al artista a representar.
  • Fotografía/teatro/maquillaje/vestuario: fotos e imágenes de nuestra vida “antes y después” de conocer a Cristo. Ej.: cómo al darle lugar al pecado este nos destruye y conduce hacia la muerte espiritual, pero por medio de creer y recibir a Cristo en nuestro corazón este nos restaura y da vida eterna (nuestro semblante cambia, Cristo brilla con su luz a través de nuestros ojos).
  • Escenografía: encargado de la iluminación, puesta en escena de la exposición de pinturas y todo aquello que las otras áreas requieran para llevar a cabo su obra.

-Aclaración: las áreas pueden “turnarse” para la representación de la temática debido a la reducción del espacio físico y la visualización de varias puestas en escena a la vez no ha de ser favorable. Sería cuestión de buscar y ver la forma de que varias áreas compartan la vereda de una manera ordenada y armoniosa=)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (260.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com