ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia De Vida Espiritual


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

En el presente trabajo monográfico se ha desarrollado con la finalidad de explicar la importancia que representa los sacramentos en la vida de las personas, así como identificar la presencia de Jesús en cada uno de los signos sacramentales y así poder enriquecernos nuestro conocimiento y vida espiritual, la investigación se realizó por los estudiantes de II ciclo de la escuela de contabilidad de la Universidad Católica los ángeles de Chimbote. Los cuales ha creído a bien desarrollar dicho tema esperando que este sirva de base para posibles trabajos futuros de compañeros a enriquecer sus conocimientos. El desarrollo del presente trabajo será presentado en tres capítulos, lo cual consta de: Capítulo I, se expondrá la introducción, el problema, objetivos; capitulo II está conformado por el marco y por último en el capítulo III se presentara las conclusiones a las cuales se han llegado y referencias del presente trabajo.

Palabras claves: Sacramentos, Dios, Vida, Hombre

INTRODUCCIÓN

Hemos decidido realizar esta monografía referente a los sacramentos, porque creemos, que muchos de las personas (incluso nosotros mismos) hoy en día, aún no conocen la importancia que estos tiene en nuestras vidas y la trayectoria que en ellos se esconde. Hoy día, muchas familias se bautizan como si ese acontecimiento fuera una “tradición” sin realmente darle el valor que realmente dicho sacramento tiene en nuestras vidas. Lo mismo podríamos decir de la comunión, los niños la reciben como una fiesta, la cual llegando a los 9 años aprox. tienen que pasar por ella.

Por todo esto y mucho más, nos hemos decidido realizar este trabajo basado en dichos sacramentos, ya que para nosotros, tiene muchísima importancia en nuestra vida como verdadera cristiana que nos consideramos.

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

A. EL PROBLEMA

1. Planteamiento del problema

Si buscamos en la Biblia la palabra "sacramento" no la encontraremos, por lo menos en el sentido que hoy le damos. Pero esto no quiere decir que no tengan fundamento bíblico. De hecho todos ellos fueron instituidos por Nuestro Señor Jesucristo.

La palabra sacramento es de origen latino, los cristianos la usaron desde los primeros años para significar lo que se refería a los signos litúrgicos, celebraciones eclesiales y a los hechos sacros. Es decir, a los actos de culto. Pero con el correr del tiempo, esta palabra se dejó para referirse exclusivamente a los signos sagrados instituidos por Jesucristo. San Agustín, que vivió en el siglo IV, fue quien más contribuyó a la clarificación del concepto de "sacramento" y no fue hasta el siglo XII, que se fijó el número de sacramentos como siete.

Los sacramentos, como hoy los presenta la Iglesia son: Actos salvadores de Cristo, que la Iglesia comunica al hombre mediante signos sensibles, No son simples ceremonias. Ordenados a la santificación de los hombres, a la edificación del cuerpo de Cristo y a dar culto a Dios, los sacramentos no solo suponen la fe, sino que también la fortalecen, la alimentan y la expresan con palabras y acciones; por eso se llaman sacramentos de la fe. Los sacramentos nos dan o aumentan la Gracia Divina.

Decimos que son actos salvadores, porque son acciones que salvan al hombre de situaciones concretas, llenándolo de la fuerza del amor, fruto de la muerte y resurrección de Cristo. Abarcan toda la vida del hombre en sus puntos más significativos.

2. Formulación de problema:

¿Qué influencia tiene los sacramentos en la vida del hombre?

B. OBJETIVOS

1. General:

Conocer el sentido de los sacramentos de la vida cristiana y su paralelismo con el proceso de la vida del hombre.

2. Específicos

• Identificar la presencia de Dios en los signos sacramentales y en la celebración festiva de los mismos.

• Observar y analizar el valor que tienen los signos sacramentales y su celebración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com