ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer Virtuosa. ¿Cómo la identificamos? ¿Qué es lo que hace a una mujer virtuosa?


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 7

Mujer Virtuosa

Proverbios 31:10 (RVR60) dice Mujer virtuosa, ¿quién la hallara?  Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”.  Estas son palabras del Rey Lemuel halagando aquella mujer con magnificas cualidades y virtudes. Si razonamos más a fondo, nos damos cuenta que esta mujer, no era una mujer cualquiera, la Biblia comienza con la pregunta, “mujer virtuosa, ¿quién la hallara?” ¿Qué nos quiere decir?, ¿saben ustedes donde se encuentra o donde habita? La respuesta es muy simple, ella habita en la voluntad de Dios.

Es interesante, ¿Verdad? Ya sea sí eres una señorita o una mujer ya más adulta que deseas convertirte en una “mujer virtuosa”, o puedes ser un joven soltero que desee casarse con una “mujer virtuosa”, o quizás un hombre afortunado que tienes una esposa o puede ser que desees ayudar a tu esposa a convertirse en una, siempre es importante saber que atributos poseen esas mujeres.

Pero primero ¿Cómo la identificamos? ¿Qué es lo que hace a una mujer virtuosa?

La palabra virtuosa, se describe como ser buena, recta, valorable, honorable, moral, y honesta. No es de sorprendernos de que Dios pide esas mismas cualidades para sus hijas. Cuando una se convierte en virtuosa,  es honrada por la sociedad, y por seguro que Dios la bendecirá. Porque por ese ejemplo, es exactamente lo que Dios quiere que sea.

La mujer virtuosa pone toda su confianza en el Señor. Ella sabe que solamente a través de Él, ella ha “venido hasta aquí por fe.” Cuando pasa situaciones adversas, ella puede decir “Todo está bien” de la misma manera como dijo la mujer Sunamita. Ella ha hecho muchas obras como Dorcas, después de ser librada, ella canta el “canto de Miriam.” Ella posee la sabiduría y juicios de Débora, y llora su corazón ante Dios, así como lo hizo Ana antes de recibir la bendición de tener como hijo a Samuel. Y ella se da cuenta que cuando pone su cabeza en la almohada y descansa cada noche, como María. En una manera muy especial, ella es bendecida entre las mujeres.

Ella sabe que su salvador vive y nunca se olvida de agradecer por “un día más.” Ella es una mujer de visión, y destino. Dios ha puesto en ella el espíritu de ministerio que debe salir a relucir. Ella no tiene pena de venir y lavar los pies de Jesús con sus lágrimas y secarlos con sus cabellos porque ella sabe que él es la única fuente de vida. Su cabeza es mantenida en lo alto, sus pasos son seguros, sus palabras están bien sazonadas. Su apariencia denota realeza dentro del cuerpo de Cristo.

¿Qué valor tiene una mujer virtuosa?

Su valor se nota en sus cualidades. Porque Mujer virtuosa  ¿Quién la hallara? pregunta el escritor, “porque su estima sobre pasa todas las piedras preciosas” (V.10) y en Proverbios 31:30 dice “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”. El valor puede ser determinado por contribución. En el caso de la mujer virtuosa, ella contribuye grandemente a su marido, hijos, los pobres, la sociedad, y a ella misma. El valor de la mujer en cualquiera cultura, sociedad, y la Iglesia de Cristo no se puede dejar de enfatizar. La mujer puede contribuir a muchas cosas buenas y a la integridad moral o también ellas pueden romper y destruir. Las mujeres usualmente se resisten más a la inmoralidad, y por eso ellas sirven como administradoras. Muchas veces la mujer ideal de Dios está hoy en contraste con la mujer moderna de hoy.

Ya hemos leído que como debe de ser una mujer virtuosa y cuál es su valor, pero ¿Qué virtudes tiene? ¿Cuáles son esas virtudes? ¿Te identificas con más de alguna?

  1. No Habla Mal de su Esposo(Novio).

“Quien se casa con ella puede darle toda su confianza;” Proverbios 31:11ª.

“A ella todo le sale bien; nunca nada le sale mal.” Proverbios 31:12ª.

Algo muy importante es que ella sabe cómo ganarse la confianza de su esposo o prometido, es por eso la razón que el corazón de él “está en ella confiado”, claro una mujer virtuosa es de ayuda idónea a cualquier hombre, puede sin ningún problema confiar en ella y disfrutar mucho de su estancia con ella. Una parte importante es que una mujer virtuosa no habla mal de su esposo con nadie.  Y esto ¿Cómo lo sabemos? Pues en el versículo 12 dice que “A ella todo le sale bien; nunca nada le sale mal.”. Ella es prudente y esto nos lleva a la siguiente virtud.

  1. Es Precavida y Trabajadora.

“Ella misma se asegura de que el negocio marche bien; toda la noche hay luz en su casa.” Proverbios 31:18ª.

Muchas veces se tiene idea errónea que una mujer virtuosa es solamente la que se dedica a las labores de la casa, veamos en el versículo en que ella además de cuidar su hogar pasa pendiente de generar más ingresos a través de otros negocios (también leamos los versículos 13-14) por lo que esta cualidad la convierte también en toda una “empresaria desde el hogar”.

Algo muy importante también a resaltar es que el atributo de ser precavida, a veces podemos ver que las mujeres que son bastante derrochadoras con los ingresos que se ganan, tiene que ver con el significado de “no apagar la lámpara de noche” y que quiere decir que implica que la mujer virtuosa tiene cuidado ante posibles amenazas o circunstancias que puedan suceder en contra de su familia, y esto nos lleva a la 3ra cualidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com