ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NACER DE NUEVO UNA NECESIDAD URGENTE


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  2.654 Palabras (11 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

Te saludo con cariño y respeto deseándote que seas bendecido por siempre.

¿Te has preguntado alguna vez que es nacer de nuevo?

Me es grato mostrarle a través de este interesante folleto la urgente necesidad de ser una persona nueva con una visión diferente y un vivir nuevo y de cómo obtener la vida eterna.

Nacer de nuevo es un estudio sencillo y claro que te ayudara a comprender como llegar ser una nueva criatura, toda persona necesita saber el porqué esta aquí, cual es el plan de Dios para su vida y el que pasara después de la muerte.

Este estudio abarca tres temas importantes, es necesario conocerlos para tomar una decisión acertada y sabia con respecto a la eternidad. El pecado, el arrepentimiento y el nuevo nacimiento nos mostraran qué condiciones se requieren para llegar a nacer de nuevo y comenzar una vida nueva.

La bendición de Dios acompañe tu vida por siempre y comparta con otra persona este provechoso estudio.

NO LO DESTRUYA COMPARTALO CON OTRO.

Gracias.

EL PECADO

“Por tanto, como el pecado entro en el hombre y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (Romanos 5:12).

Usted nunca podrá alcanzar la norma establecida por Dios (Romanos 3:23) todo hombre es pecador, así lo estableció la biblia (la Palabra de Dios), todo intento del corazón del hombre por alcanzar el ideal de Dios fracasa, no es posible sin la ayuda de Él. Las buenas obras, la religiosidad o cualquier otro medio fracasara, solo atraves de Jesucristo se consigue la norma exigida por Dios.

El pecado ha desfigurado la vida del ser humano (cuerpo, alma y espíritu), Adán y Eva (nuestros primeros padres) fueron creados a imagen y semejanza de Dios (Génesis 2:27), con una naturaleza pura y sin contaminación, pero con libre albedrio (libertad para escoger) para decidir entre el bien y el mal, el obedecer o desobedecer a Dios (Génesis 2:17).

Ellos mantuvieron una comunión maravillosa y cercana a Dios en santidad y pureza, libre de toda contaminación, no había secretos entre ellos, reinaba el amor, la confianza y la obediencia hacia el Creador.

Pero Adán y Eva desobedecieron a Dios por iniciativa propia (Génesis 3:6), siendo engañados por Satanás e inducidos a pecar contra Dios, optaron por escuchar la voz de Satanás y no la de su Creador. El primer pecado consistió en que el hombre comió del árbol del conocimiento del bien y del mal, el hecho de comer fue pecaminoso, simplemente porque no debían hacerlo estaba establecido que morirían espiritualmente, vino entonces como resultado la perdida de la imagen de Dios (conocimiento de Dios, justicia, santidad), igualmente la muerte espiritual y física.)

Adán y Eva se habían revelado contra Dios y siguieron el consejo de Satanás. La muerte espiritual (separación del espíritu de Dios del espíritu del hombre) fue inmediata, la muerte física también consecuencia del pecado ocurrió tiempo después en la vida de Adán y Eva y así a través de los tiempos a toda la humanidad (Romanos 6:23). De manera que todos los hombres (Usted y yo) somos pecadores delante de Dios y el resultado del pecado (desobediencia) es la muerte eterna (condenación). (Romanos 5:19).

El pecado ha cobijado a toda la humanidad sin distingos de ninguna clase, y ha apartado al hombre de Dios, ha degradado la vida de la humanidad y conduce al hombre a la condenación eterna.

Para muchos pecado es sinónimo de placer, otros dicen que no existe, que es una enfermedad, y por lo tanto no le dan el lugar que le corresponde y por ello viven esclavos del pecado, le prestan poca importancia a la verdadera ruina de sus vida, la familia y la misma sociedad, el pecado nos aleja de Dios y nos condena.

Dios dice en su palabra que el pecado es desobediencia a la ley divina (1 Juan 4:3), Dios aborrece el pecado. El pecado separa al hombre de Dios, El es santo y justo y rechaza el pecado, pero ama al pecador y desea salvarlo (1 Timoteo 2:3-4)

La biblia señala que la humanidad está muerta en delitos y pecados (Efesios 2:1).

Al pecar el hombre cedió a Satanás la autoridad y poder los cuales Dios le había dado al hombre como su máxima creación en el Edén. (Génesis 1:28).

Adán y Eva trasmitieron a toda la raza humana una naturaleza pecaminosa (pecado imputado) (Romanos 5:12), todo hombre nace con inclinación al pecado, por ello el hombre es responsable de todos sus hechos, y tendrá que rendir cuentas a Dios de todo lo que hace debajo del sol, de ahí la gran necesidad de conocer a Dios y recibirle para escapar del juicio divino que se ejecutara al final de los tiempos. (Hebreos 9:27)

Podemos concluir afirmando que el pecado y su práctica ha traído condenación eterna al hombre, separación de Dios, el que lo practica pertenece al reino de las tinieblas, es un pecador, y esta bajo el dominio del pecado y Satanás, necesita ser salvo y restaurado (Juan 8:34).

Amigo esta es la condición de todo ser humano que está alejado de Dios, el pecado ha destruido la vida de la humanidad y la sigue destruyendo todavía, pareciere que el panorama es oscuro y sin una solución, pero Dios lleno de amor y misericordia (Juan 3:16, Romanos 5:8) para con el hombre, desea salvarle de los efectos destructivos del pecado, de la condenación eterna y ha provisto una vía de escape única y valedera ante el ( 1 Timoteo 2:5, hechos 4:12) esta vía de escape única, valiosa y eficaz es Jesucristo el Señor, Salvador y Rey venidero de la humanidad, quien murió y resucito para salvar a la humanidad de las consecuencias eternas y fatales del pecado (Mateo 1:21).

“DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: EL QUE OYE MI PALABRA, Y CREE AL QUE ME ENVIÓ, TIENE VIDA ETERNA; Y NO VENDRÁ A CONDENACIÓN, MAS HA PASADO DE MUERTE A VIDA’’. (JUAN 5:24).

EL ARREPENTIMIENTO

DIOS > ARREPENTIMIENTO

(RETORNO A DIOS)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com