ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO TODO LO BUENO ES CORRRECTO


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

XIV

NO TODO LO BUENO ES CORRECTO

Te encuentras con una bolsa con 5000 pesos dentro, trae identificación y te das cuenta de que es de una persona que conoces y que es según tu punto de vista una horrible persona, engaña, roba, abusa de sus empleados, etc. Mientras piensas que hacer con la bolsa alguien te dice que están a punto de perder sus cosas porque necesitan hacer un pago urgente de 4000 pesos, son personas buenas, luchonas, testimonio de honradez, siervos de la iglesia, etc. Tienes 5000 de una persona nefasta, podrías bien darles ese dinero a estas personas, después de todo… ¿quién puede darse cuenta? Además lo harías de incógnito. Es algo bueno, si para ellos, la otra persona de todas formas ya lo tenía perdido, tú le darás un excelente uso, pero ¿es correcto?

Sabes que tus vecinos tienen problemas para pagar su señal de cable y tienen un niño pequeño que la única forma de estar tranquilo un rato es viendo plaza sésamo, o Barney, o lo que sea que esté de moda para los niños pequeños en este momento, la mamá desesperada te pide que les compartas tu señal porque está a punto de volverse loca, así que ponen un cable hacia su casa y es la última vez que escuchas gritar al niño y llorar de desesperación a la madre, esto definitivamente tiene que ser bueno, sobre todo porque ya puedes dormir la siesta… El mes entrante llega tu recibo con cargos por multa y una advertencia de que la próxima vez que te “cachen” pasando cable, vas a la cárcel.  

Ahora imaginemos que llega una persona con un perfume súper exclusivo, pudieras venderlo por más de 20mil pesos, para ayudar a los pobres. Esto es muy bueno, pero supongamos que la persona que lleva ese perfume, en lugar de dártelo para que lo vendas, lo derrama y lava los pies de tu jefe, ¿creerías que es correcto o  que es algo bueno si dejó de darles 20mil pesos a los pobres?  

En la vida es posible tener infinidad de buenas acciones, podemos hacer muchas cosas “por el bien mayor” comerte lo que deje el hijo en el plato para que no se desperdicie (hay taaaantos niños muriéndose de hambre) Sin pensar en el daño que físicamente te estás haciendo a ti misma. En las situaciones de emergencia de un país, el gobierno decide un bien mayor, por ejemplo, si un avión se estrella matará a miles de personas, pero si le disparan lejos de la zona habitada sólo morirán cientos. En algunas ocasiones lo bueno no será correcto, ni lo correcto será bueno, como en el caso del avión, es lo correcto más no es bueno.

John Bevere habla de la dificultad de identificar el bien, dentro del “bien” osea de lo correcto, Hebreos 5:14 dice que debemos tener nuestros sentidos entrenados para reconocer el bien del mal, así que no siempre es obvia la diferencia, y es por esto que debemos ser muy cuidadosas a la hora de determinar lo que es bueno de lo que no. Prov. 14:12 dice que hay cosas que parecen buenas pero pueden llevarnos a la muerte. Las cosas pueden ser buenas a la vista, como lo fue el fruto prohibido para Eva, era un árbol hecho por Dios, un fruto hecho por Dios, en el jardín que Dios les había regalado, y ¿no es bueno todo lo que Dios hace? Claro que sí, aquí el problema no es ni el árbol, ni el fruto, ni el jardín, es más ni siquiera la serpiente es el problema, sino la desobediencia de Eva comiendo algo que a su vista era bueno, y le iba a traer grandes “beneficios” como ser igual que Dios y conocer Sus secretos.

A lo que voy es, Dios ha hecho cosas maravillosas, TODAS buenas, pero es nuestra actitud y nuestra obediencia lo que está a prueba. Aquí lo preocupante no es hacer algo malo, sino hacer algo malo que parezca bueno, porque al final no será buena la consecuencia.

Santiago 1:16 Mis queridos hermanos, no sean tontos ni se engañen a ustedes mismos. 17Dios nunca cambia. Fue Dios quien creó todas las estrellas del cielo, y es quien nos da todo lo bueno y todo lo perfecto.

Dios no hace cosas malas, todo lo que Él nos da es bueno, agradable y perfecto. Entonces ¿porque nos aferramos a creer que eso que queremos y no nos ha sido dado, es lo mejor para nosotras?, Dios no quiere que probemos el fruto del árbol, no porque el fruto sea malo, sino porque no es bueno para nosotras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (188.6 Kb)   docx (194.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com