ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola K Ase


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Si bien esta pregunta se la han hecho miles de millones de personas a través de los tiempos es una pregunta que actualmente no tiene respuesta y de la cual, aun con toda la tecnología que tenemos hoy en día se conoce muy poco ¿Por qué? Porque para contestar esto se deben contestar otras preguntas como ¿De dónde venimos? , ¿Hacia dónde vamos? Y ¿Quiénes somos?

Los humanos somos curiosos por naturaleza y siempre hemos husmeado en nuestra cultura, para ver si hay alguna pregunta sin respuesta, ya que es grande la tentación de saber mas y mas sobre un tema, pero a la vez nosotros mismos evadimos la pregunta y queremos que otros la respondan por nosotros, porque después de todo somos nosotros los que vivimos es ente universo, pero realmente ¿Qué sabemos de el?

Los modelos del universo que han sido fielmente creídos y aguerridamente defendidos por algún ser humano en algún tiempo. ¿Qué nos hace suponer que el nuestro, es mejor? ¿Que hace a uno u otro de estos modelos mejores o más realistas? Esto no tiene nada que ver con quien sostenga este modelo, o donde, o cuando, sino aquel que resista el ataque del razonamiento, que paralelamente varia conforme al tiempo y culturas que lo usen. Este filtro que se produce a través de los años, podría ser lo que para nosotros es la ciencia.

Vayamos quinientos años atrás en la historia a la antigua Tenochtitlán, si fuéramos parte de sus habitantes que responderíamos a la pregunta ¿Qué forma tiene el mundo?

Obviamente diríamos que el mundo es plano. Vivimos en cosas, caminamos por calzadas y mas allá del mercado solo vemos una enorme planicie rodeada por mesetas y montañas y sus volcanes, pero para llegar a esto solo debemos caminar como si estuviéramos en nuestra casa. Y después esta el mar, así es la Tierra plana.

Esta visión del mundo no está para nada alejada de la que tenían los europeos en esta misma época, recordemos que muchas personas murieron al tratar de explica que la Tierra es redonda y no plana, incluso esta teoría la usamos cotidianamente: La Tierra es un plano que nos tiene agarrados. La idea de una Tierra que es redonda suena incluso antinatural o mejor dicho choca con nuestra ignorancia cotidiana y que de chicos nos causaba gracia y risas: El pensar que los chinos estaban de cabeza, es esta ignorancia la que no nos deja comprender la pregunta ¿En qué espacio vivimos?, Pero dejemos esta ignorancia a Fernando, rey de Castilla.

Para convencer al rey, Cristóbal Colon y su compañero Albert un topógrafo de aquella época tuvieron que explicarle a Fernando que la Tierra podría perfectamente ser una esfera, pero también esta podría ser no esférica, que no necesariamente debía ser como lo exponía él y Cristóbal Colon, sino que había muchas Tierras posibles, una cantidad inimaginable de posibilidades de la forma del mundo.

En la actualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com