ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola K Ase?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Educativo Yits’atil

Preparatoria

Ética y Valores

Plantas medicinales

Presenta:

Miguel Ugalde Marzuca

Karina Pedrero

18 de Noviembre de 2014

Sábila

Es una planta con un tallo muy corto que parece ausente. Las hojas están distribuidas en forma de roseta y son carnosas, de 40 a 50cm de largo, con los bordes dentados y espinosos. Las flores nacen en un tallito que mide como 80cm de alto, con numerosas flores en forma de cubitos de color verdoso amarillento dirigidos hacia abajo. Los frutos tienen forma de cápsulas, en su interior están las semillas numerosas y negras.

En Quintana Roo se ocupa en enfermedades respiratorias como tos ferina, tos, resfrío, anginas, bronquitis, catarro crónico y acecido

Manzanilla

La Manzanilla es una planta herbácea anual, tallo erguido y ramificado, con pocas hojas muy divididas; en la parte superior del tallo aparecen cabezuelas aisladas, con un receptáculo abombado y hueco, flores tubulosas amarillas y lígulas periféricas blancas; disco central dorado se usan secas o frescas para preparar infusiones, el tallo y las hojas de esta planta saben a hierba y son aromáticas; las flores son un poco amargas y despiden un característico olor a Manzanilla, tal vez sea ésta la más popular de todas las plantas medicinales.

Uso medicinal principalmente, calmante, descongestiva, tónica, en enfermedades infecciosas como gripe, catarros, resfriados, etc., dolores nerviosos de cabeza, en compresas preparadas de infusión, úlceras varicosas y en las inflamaciones de los ojos. En uso externo actúa como antiinflamatoria, cicatrizante de piel y mucosas, antiséptica y anti neurálgica. Se utiliza en muchas lociones capilares y shampoo para aclarar los cabellos, en pomadas, cosméticos, toallas femeninas y papel higiénico

Albahaca

La Albahaca es una hierba anual, silvestre y cultivada, se cultiva únicamente por semillas, usualmente a principios de la primavera, también se suele cultivar en invernaderos especialmente en zonas tropicales, aunque agradece el sol, requiere algo de fresco y suelos húmedos y permeables, es una planta muy sensible a las heladas.

Dolor de cabeza o cefalalgia: En infusión: 30 gramos en un litro de agua. Beber en cantidades.

Dolor de oído: Introducir en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com