ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola K Ase


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

CONSUMISMO

INTRODUCCIÓN

• En el siguiente escrito se hablara acerca del tema del consumismo que es un tema que actualmente nos afecta a todos en nuestro bienestar social, económico y saludable, todo esto a causa de la publicidad engañosa en los medios de comunicación. Al igual que se hablara sobre el desarrollo sustentable y la relación entre ambos conceptos, ya que ambos están muy ligados entre sí.

LLUVIA DE IDEAS

1. Las campañas de consumo sustentable comenzaron a partir de que las grandes industrias y fábricas comenzaron a expandirse por el mundo, aprovechándose de los recursos naturales y sobreexplotándolos.

2. Esta sobre explotación de recursos nos ha generado, grandes problemas en nuestro ambiente, como la pérdida de biodiversidad, degradación del medio ambiente, entre otras cosas.

3. Las grandes industrias han generado conciencia del grave daño que le están causando a nuestro planeta y por eso comenzaron a diseñar planes o campañas de consumo sustentable.

4. Muchas de estas campañas consisten generalmente en ser más amables con el ambiente, dejando de utilizar productos dañinos y reemplazarlos por productos con un menor impacto ambiental.

5. En sí, el consumo sustentable se refiere a satisfacer las necesidades humanas, por medio de estándares de vida dignos, considerando a las generaciones futuras y el impacto que se genera en el ambiente.

LO QUE SE CONOCE LO QUE NO SE CONOCE LO QUE SE DEBE HACER

En estas campañas los productos que se ofrecen son amables con el ambienten y buscan un impacto menor al ambiente. Los aspectos negativos detrás de los productos que se venden al mercado. Mucha gente aún no conoce sobre los aspectos negativos y consumen de estos productos. Realizar una investigación a fondo sobre lo que no se conoce.

Poco a poco las empresas se van familiarizando con el desarrollo sustentable y lo promueven en la venta de sus productos. No conozco las desventajas a fondo de los productos que son amables con el ambiente. Realizar una investigación a fondo de los temas que ya se conocen para expandir su contenido, y obtener más información importante.

Poco a poco, también, la gente se va familiarizando con estos nuevos productos, mejores al ambiente y van tomando conciencia de la ayuda que esto genera al ambiente. No conozco, si en realidad, de esas campañas se logra el resultado esperado. Investigar sobre las empresas que manejan el desarrollo sustentable, y como lo promueven.

Estos productos deben ser de buena calidad, o sea, que no porque sea mejor con el medio ambiente, no tenga la misma eficiencia que el otro producto. La manera en la impactan estas campañas a las empresas (Económicamente).

Las agencias publicitarias influyen en la manera de pensar de las personas. ¿Cuál es el impacto en los consumidores acerca de estas campañas?

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

• El problema son las agencias de publicidad, ya que estas solo reflejan lo que el consumidor quiere escuchar para obtener un producto, con los aspectos positivos e incluso mentiras, u otras cosas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com